Luego de una temporada que tuvo a Los Pumitas como protagonistas del Mundial Juvenil que se desarrolló en Rosario, con José Pellicena a la cabeza mañana jueves finaliza la última concentración nacional que se realizó en Tandil. Desde el pasado lunes un total de 39 jugadores provenientes de todos los rincones del país se hicieron presentes con el sueño intacto de seguir siendo convocados y poder aspirar a estar en la lista para la Copa del Mundo M20 que se va a jugar en Italia en el mes de junio próximo. Fueron convocados los rosarinos Lucas Bür (Jockey Club) y Franco Giudice (GER) y también el marcojuarense Guido Chesini, jugador de Duendes.
El cuarto puesto de Argentina en el Mundial de Rosario fue un momento bisagra para jugadores como Mateo Carreras, Bautista Pedemonte, Juan Pablo Castro y Santiago Chocobares, quienes ahora serán parte de la pretemporada de Jaguares.
De aquel plantel, otros estarán en la concentración en Tandil, como los casos del santafesino Manuel Bernstein, el rosarino Lucas Bür, Estanislao Carullo, Juan Cruz Pérez Rachel y Marcos Moneta.
La novedad pasa por los juveniles que harán sus primeras armas en la categoría, considerando que algunos de ellos participaron en la gira de este año a Sudáfrica como jugadores de M18. Además del entrenamiento en cancha, la concentración tendrá un fuerte foco en el trabajo de equipo y la construcción de identidad.
Entre el 25 y el 28 de noviembre, 39 juveniles de diferentes academias y centros de rugby del país participarán en la concentración nacional de Tandil. Será la última del año para el plantel M20, que tiene en vistas el Mundial de la categoría que en 2020 se desarrollará en Italia.
Además, el head coach de Los Pumitas explicó: “Las dinámicas para la concentración están vinculadas a objetivos nutricionales, físicos y rugbísticos de cada jugador en vistas de lo que queda del año, la post temporada y la pretemporada del año próximo y todo el 2020. Otra parte de la concentración está vinculado al team building o trabajo de equipo, que es la detección de líderes, ver cómo sobreponerse a algunas adversidades, identificar el carácter de los jugadores y amalgamar al equipo para los desafíos y compromisos del año que viene”.
Y finalizó diciendo: “Si bien el foco está en el Mundial en junio de 2020 en Italia, no deja de ser una etapa del desarrollo de los jugadores. Falta mucho, es una parte del proceso y hay que seguir trabajando, pero hoy vivimos esto con la expectativa de que los chicos mejoren como jugadores y como personas”.
Los citados: Lautaro Sánchez (Palermo Bajo); Nicolás Revol, Ramiro Valdés y Julián Quetglas (La Tablada); Martín Vaca (Jockey Villa María); Joaquín Oviedo y Facundo Villalba (Córdoba Athletic); Nicolás Ciancio y Francisco Pannocchia (Los Tordos); Juan Martín González y Julián Hernández (Marista); Tomás Bertot (Estudiantes); Tomás García Fierro (Sporting); Lisandro Rodríguez Korin (Bigua); Franco Giudice (GER); Lucas Bür (Jockey Rosario); Guido Chesini (Duendes); Leonardo Gea Salim (Uni Salta); Manuel Bernstein y Bautista Grenón (Crai); Gonzalo Álvarez (La Salle); Gonzalo Álbornoz, Francisco Caram y Mariano Muntaner (Tucumán Rugby); Nicolás Toth (Lomas); Nahuel Saba y Ignacio Ruiz (Regatas BV); Beltrán Salese (Newman); Estanislao Carullo y Rafael Iriarte (Cuba); Andrés Sánchez y Nicolás Roger (Casi); Juan Cruz Pérez Rachel (Dep. Francesa); Tobías Díaz Bonilla y Ramiro Costa (Biei); Marcos Moneta (San Andrés); Iñaki Delguy (Pucará); Jacinto Campbell (SIC) y Francisco Diez (Curne).