La nueva etapa de Luciana Salazar que utiliza la red social del pajarito para opinar de política generó de todo. Las tradicionales críticas machistas que subestiman su información y dejan trascender que es utilizada por algún político para que escriba la data que le pasan. Sin embargo el perfil de Luli crece. Pese a sus detractores la diva rubia aumenta cada vez sus seguidores en Twitter en su nueva etapa política.
Este miércoles habló con Luis Novaresio en A24, y se definió como “una influencer política”. “En realidad es algo que la gente está conociendo de mi vida… en mi entorno saben que la política me gustó desde siempre. Yo tengo muchos amigos que están vinculados a la política y es mi tema central en todas las charlas y reuniones, me encanta. Nunca me imaginé el impacto que iba a tener lo que fue publicando, pero me empezaron a seguir líderes mundiales que yo decía ¿qué está pasando?. Pero la verdad es que estoy tan sorprendida”, manifestó.
Pero Luli fue más allá y opinó de todo. Dijo que “Mauricio Macri fue un títere de Marcos Peña y también un poco de Duran Barba. Yo creo que a este país lo gobernó Marcos Peña. Fue un gobierno raro… Peña tiene una visión que no tengo yo, mucho más cerrada. Creo que quiso hacer más cosas por las redes. De hecho, cuando Mauricio empezó a escuchar más a un Pichetto y a Mario Negri en los últimos momentos de su campaña, después de las PASO, ahí fue donde empezó a subir su popularidad que venía en decadencia y por eso logró ese piso de 40 puntos. Si lo hubiese dejado de a lado a Peña, le hubiera ido mejor. No sé si ganaba la elección porque falló en todo”, analizó la influencer.
También dijo que Macri en los últimos cuatro años “fue un fracaso por los números y porque la gente lo dice”.
Luciana destacó que Néstor Kircher fue el mejor presidente de la Argentina. Y lo diferenció de Carlos Menem, al que definió como “un gobierno ficticio”. “Me hubiese encantado trabajar en esa época del 1 a 1. Hoy por hoy tendría un patrimonio más abultado”, se sinceró.
Sobre Cristina analizó que si bien “puedo coincidir o no en muchas cosas políticas, no puedo dejar de decir que en un monstruo político, en el buen sentido. Es una mujer sumamente capaz. Es una mujer inteligente y es la gran ganadora de estas elecciones porque fue la ideóloga. Y Marcos Peña fue el gran perdedor. Es una gran estratega. La verdad desde ese punto la admiro y me encantaría tener una charla con ella”.
“Ahora lo voté a Alberto Fernández con una expectativa de cambio. Me hubiese gustado que haya una tercera opción, pero desgraciadamente la Argentina hoy vive en la grieta y es uno o el otro. No hay una tercera opción, es una lástima. Me gusta Lavagna, pero para un rol más económico. Ojalá que Alberto lo pueda convencer para que esté”, se refirió con respecto al presidente electo.
En cuanto a las expectativas sobre el nuevo gobierno que asumirá en los próximos días, destacó: “Va a ser un gobierno de coalición. No creo que Alberto sea un títere, pero creo que va a respetar mucho la opinión de Cristina y si hay cosas que a ella no le gustan definitivamente no las va a tener en cuenta”.