Por intermedio de una historia en redes sociales, el dirigente rosarino Juan Monteverde reflejó lo que vivió la delegación solidaria argentina a su llegada a Bolivia.
“Recién logramos llegar a La Paz, todos bien y a salvo. Después de un momento complicado en el aeropuerto de Santa Cruz donde no respondimos a las agresiones de la Policía ni de un grupo de choque enviado, comienza la misión de solidaridad con el pueblo de Bolivia, esperando estar a la altura del momento histórico que nos toca vivir y representando a la ciudad de Rosario”, explicó el concejal rosarino por Ciudad Futura.
“El principal objetivo de la Misión es recoger de primera mano los testimonios de la crueldad de la dictadura cívico policial militar que tomó el poder en Bolivia para romper con el silencio y la complicidad de gran parte de la comunidad internacional que todavía se niega a llamar a las cosas por su nombre y condenar el golpe. Relevar, documentar y sistematizar los casos de violación a los derechos humanos por parte de la dictadura es la tarea que tenemos como comitiva y por la cual emprendimos el viaje casi 40 compañeros y compañeras de distintos experiencias militantes. Porque no vamos a dejar sola a Bolivia, porque dijimos nunca más dictaduras en América Latina y porque vamos a luchar hasta el final para que no haya nunca más neoliberalismo en nuestra tierra”, escribió.
“A través de la cuenta de la delegación @delegArgBolivia pueden seguir las novedades y esperamos poder hacer nuestro humilde aporte para ayudar aunque sea en algo a la heroica resistencia del pueblo que, wiphala en mano a través de los siglos, nunca se cansa de luchar”, cerró.
https://twitter.com/juanmonteverde/status/1200243272276488192?s=20