Un regreso a lo grande. Tras 7 meses fuera de las pistas, el piloto rosarino de motonáutica Leo Morelli se consagró campeón del XI Sudamericano de motos de agua y jet ski que tuvo lugar este fin de semana en la ciudad de Villa Rumipal, en la provincia de Córdoba.
El deportista local se impuso se impuso en las tres mangas de punta a punta, por delante de más de 150 competidores de todo el continente. “Sumé los 60 puntos y fue una competencia espectacular. Todo el equipo hizo un gran trabajo con el motor y estamos muy contentos”, indicó Morelli, quien tras su gran actuación fue invitado a disputar la Copa de Confederaciones que tendrá lugar en Perú.
En abril de este año mientras se llevaba a cabo la clasificación del campeonato nacional el piloto local sufrió un grave accidente al ser embestido por su compañero de equipo Juan Gualdieri. Ambos colisionaron en una recta a más de 130 kilómetros por hora. En este accidente Leo sufrió fisura de fémur y fuertes dolores musculares que impidieron subirse a su máquina por un largo período. Ya recuperado y con el alta médica, esta semana retornó al circuito y lo hizo de gran manera.
La competencia fue declarada de interés nacional por la Secretaría de Turismo de la Nación, dando un marco muy importante y un nuevo precedente para los deportes extremos.