El Banco Municipal (BM) inauguró este viernes una nueva oficina comercial, dotada de cajeros automáticos de última tecnología que funcionarán las 24 horas, en un edificio ubicado frente a la sede del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM), en calle Entre Ríos 1242.
La iniciativa forma parte del trabajo conjunto de ambas instituciones, íntimamente vinculadas a través de la historia, destinado a brindar un servicio muy requerido por miles de trabajadores municipales, que concurren a su sede sindical para realizar diversos trámites.
Entre ellos se destacan los de las prestaciones de salud que se brindan en la sede del propio sindicato, que muchas veces requieren de un cajero automático para que el beneficiario pueda adquirir órdenes, bonos o tramos, tarea que antes los obligaba a desplazarse varias cuadras.
Representa también un importante servicio para los vecinos de una populosa zona residencial y comercial.
La inauguración se hizo en coincidencia con la celebración del Día del Empleado Público y del corte de cintas participaron el presiente del directorio, Gustavo Asegurado, y el secretario general del STM, Antonio Ratner.
La instalación de esta flamante oficina comercial del Banco Municipal –donde habrá atención personalizada para ofrecer toda la gama de productos y beneficios del banco– se enmarca en la política de expansión de servicios de la institución financiera pública de la ciudad, destinados a todos los vecinos, que incluyó en los últimos meses la inauguración de nuevas sucursales en los centros municipales de distrito Centro y Noroeste.
“La prestación de más y mejores servicios a nuestros clientes, en este caso los trabajadores y trabajadoras municipales, así como para todos los rosarinos, nos da razón de ser, tanto como el desarrollo y sostenimiento de políticas públicas orientadas a la producción de la ciudad y su región, apalancando el desarrollo humano e institucional ”, dijo Asegurado.
Ratner, por su parte, agradeció el gesto del Banco de acompañar la iniciativa del sindicato.
“Es un orgullo para nosotros que esto lo haga el Banco Municipal, que es nuestro banco, con el que trabajamos desde hace tanto tiempo en conjunto en el cuidado de los trabajadores y a las trabajadoras”, señaló.
El desembarco de estos cajeros posibilitará realizar extracciones de dinero, consultas, transferencias, pagos, compras de bonos de IAPOS y solicitar préstamos, entre otras operaciones. Actualmente la red de cajeros automáticos Link del Banco Municipal está compuesta por más de 100 cajeros, de los cuales 9 se encuentran distribuidos en diferentes localidades de la provincia de Santa Fe.