El fiscal de la UFI 6 de La Plata, Marcelo Romero, imputó por falsa denuncia y falso testimonio al matrimonio formado por la mujer hallada en la casa de un familiar luego de que su marido denunciara su desaparición poco después de entrar a un hospital de La Plata para controlar un embarazo.
“La causa cambió la calificación de ‘averiguación de paradero´ a ‘falsa denuncia y falso testimonio’”, dijo el representante del ministerio público.
Precisó que Mauricio Sebastián Martínez, el esposo de la mujer, Sandra Sepúlveda, quedó también imputado por ambos delitos “en condición de autor y a la señora en condición de partícipe necesaria”.
“Siguen el libertad y fueron citados para sendas audiencias, una para el 16 de diciembre próximo a las 9 de la mañana en la Fiscalia de La Plata”, apuntó.
“Tanto a Mauricio Sebastián Martínez como para Sandra Andrea Sepúlveda, se les imputa los delitos de falsa denuncia y falso testimonio”, precisó.
Como el delito imputado es excarcelable, el fiscal no pidió su detención.
Si luego del juicio oral fueran condenados, podrían tener penas de entre dos meses hasta cuatro años de prisión, indicó Romero.
El jueves pasado Martínez denunció ante los medios de prensa y la justicia la desaparición de la mujer y dijo que estaba embarazada de 8 meses y medio, pero finalmente ella fue encontrada en la casa de un familiar en el barrio porteño de La Paternal.
Martínez dijo incluso que creía que había sido secuestrada para robarle a su bebé, hipótesis que fue perdiendo fuerza con el correr de las horas, cuando los investigadores no hallaron ningún testigo que hubiera visto a la mujer dentro del hospital.
Una fuente policial dijo que «al analizar los informes de apertura de la antena del teléfono de la buscada se pudo establecer que ayer a la mañana el aparato había impactado en un antena de la ciudad de Buenos Aires, y no tuvo más movimientos desde media mañana, por lo que se saturó la zona y se ubicó el domicilio desde donde provino la señal».
Sepúlveda, de 40 años, fue encontrada en una casa de Añasco al 2500, donde personal de seguridad ingresó y la esperó hasta las 17:30 cuando regresó junto a la dueña de la vivienda.
Martínez tiene antecedentes penales ya que fue denunciado por una ex pareja por el abuso sexual de la hija de ésta, entre 2012 y 2015, causa que fue elevada a juicio, informó una fuente judicial.
El hombre había contado a los medios que convive con Sepúlveda «desde hace 4 años», que practica una «religión africanista» y que la mujer tiene una hija de otro matrimonio.