El 2 de enero Maximiliano Rodríguez cumplirá 39 años. Y como sucede en cada receso, el futbolista analiza seguir jugando o decidir ese retiro que sabe cada día está más cerca. Y mientras la Fiera define su futuro junto a su familia, hinchas, directivos y el propio Frank Darío Kudelka rezan por su continuidad.
Y si bien las decisiones de Maxi son muy personales, y nadie puede anticipar lo que pasa por su cabeza y su cuerpo, todo indica que la Fiera seguirá en el Parque al menos hasta junio, cuando termine la Copa de la Superliga y con ese torneo culmine la angustiante lucha por no descender.
“Hablé con los directivos y les dije que después del partido con Independiente les voy a comunicar mi decisión”, confió Maxi tras el partido ante Atlético en Tucumán, donde además de anotar de penal fue el mejor jugador de la Lepra.
Y esa decisión parece que será continuar. “Las ganas están intactas y quiero sacar a Newell’s de esta situación”, manifestó el delantero. Y no debería sorprender a nadie. Si alguien cree que Maxi va a retirarse en medio de un torneo donde Newell’s pelea por no descender, es porque no lo conoce.
¿O acaso no dejó Liverpool en 2012 ante el llamado del Tata Martino para superar una situación similar? Hoy es referente indiscutido, dentro y fuera de la cancha, y bajarse del barco no es su estilo.
“La verdad es que tengo muchas ganas de seguir, me siento muy bien. La familia me apoya, así que la idea es tratar de seguir”, afirmó la Fiera.
Desde su regreso hace un año, tras un paso por Peñarol para “desintoxicarse” de una relación insostenible con el presidente Eduardo Bermúdez y un club lleno de conflictos, el jugador encontró un Newell’s más ordenado, donde no está ajeno a lo que sucede fuera de la cancha, pero no debe estar lidiando con problemas a diario. Y eso también ayuda.
Maxi jugó 22 partidos este año por Superliga. Y anotó 6 goles, tres de ellos en la actual Superliga. Y con el tanto ante los tucumanos, la Fiera llegó a 84 con la casaca leprosa, a solo cinco de alcanzar a Alfredo Obberti y entrar al podio histórico de máximos anotadores leprosos. Y si bien este no es un objetivo que pese en Maxi, su continuidad le dará la chance de alcanzarlo.
Un punto importante pasa por lo futbolístico. A la Fiera le costó en este torneo encontrar un lugar donde pueda rendir como él pretende. El 4-3-3 de Kudelka lo puso inicialmente como carrilero por izquierda y desde ese lugar le cuesta entrar en juego, además de no poder ayudar en el retroceso por el carril.
Por eso en los últimos partidos, el DT le ubicó un poco más por adentro, a veces más adelante, y otras como lanzador desde la posición de interno, como sucedió en Tucumán, donde se lució con asistencias, como el pase a Leal en tiempo adicionado que pudo significar el triunfo.
Queda un partido para terminar el año. El viernes ante Independiente la Lepra buscará cerrar bien el 2019. Y Maxi saldrá una vez más a la cancha, con esa incertidumbre de saber si será o no su último partido. Todo indica que no, que todavía hay Fiera para un rato más.