Diego Cocca se reunió este lunes por la tarde con la dirigencia de Central. Durante la charla, pensando en el plantel para afrontar el primer semestre de 2020, el técnico insistió en que entre sus prioridades aparece retener dos defensores cuyos préstamos caducan a fin de año: Miguel Barbieri y Nahuel Molina. Además, Cocca planteó la necesidad de sumar un par de refuerzos. ¿Las posiciones? Marcador central o lateral izquierdo, y volante por la misma banda.
Desde hace un tiempo hay charlas por la continuidad en Arroyito de Barbieri y de Molina. Y si bien los dos futbolistas ya dejaron en claro que les gustaría seguir, aún no hay concreciones. Es más, en el caso de Barbieri, parece que no será nada sencillo conseguir una nueva cesión ya que Racing, dueño de la mitad del pase del defensor, tiene intenciones de venderlo. Central tiene opción de compra a favor de ese porcentaje. Pero está tasado en un millón y medio de dólares, una cifra que hoy los auriazules no pueden afrontar de ninguna manera.
“Si me quedo en Rosario Central es porque harán uso de la opción de compra; a mí me gustaría quedarme pero ya le dije a la dirigencia que, si tenían la posibilidad, me gustaría que hicieran el esfuerzo”, dijo Barbieri sobre su situación ayer en un programa radial deportivo de Buenos Aires. Dejando en claro su deseo de que los auriazules compren la mitad del pase, algo improbable en este presente económico de los de Arroyito.
Pero hay dos factores concretos que realmente podrían terminar de complicar la chance de Central de renovar un préstamo con Barbieri. Uno sería que el nuevo técnico de los de Avellaneda, que todavía no está definido, quiera a Barbieri en su plantel. El otro sería si Racing recibe una oferta de compra por el defensor. Y según pudo averiguar este diario, existen sondeos de un par de equipos de la MLS de los Estados Unidos.
La continuidad de Molina parece más factible. Pero no es segura. El pase del lateral derecho de 22 años pertenece a Boca, que en las próximas horas estaría confirmando a Miguel Ángel Russo como nuevo técnico. Y falta saber si el DT lo tendrá o no en sus planes para el futuro. También existe la chance de que aparezca algún interesado por el pase de Molina. Pero, al menos por ahora, no habría sondeos.