Jorge Sampaoli renunció el martes a la noche a la dirección técnica del Santos de Brasil y trató de “mentiroso” al presidente de la institución, José Carlos Peres.
A pesar de haber alcanzado la segunda colocación en el Campeonato Brasileño de fútbol que terminó la semana pasada, el entrenador santafesino, de 59 años, mantuvo hoy una tensa reunión con el dirigente del ‘Peixe’, al que finalmente acusó de “mentiroso”, según reprodujo una crónica emitida por ESPN Brasileño.
En principio, el DT nacido en Casilda le habría pedido al máximo directivo de la entidad que se invierta una suma cercana a los “100 millones de reales” (casi 25 millones de dólares) para intentar conquistar la Copa Libertadores 2020. La petición fue denegada.
Por tal motivo, Sampaoli presentó su renuncia al cargo, aunque la directiva del club de Vila Belmiro no se la aceptó, a menos que pague unos 2,5 millones de dólares, cláusula que debe cancelar si se marcha antes del martes 31 del corriente.
El ex entrenador del seleccionado argentino en el Mundial Rusia 2018 es candidato a asumir la conducción del Palmeiras o Flamengo, aunque también sería tentado por Racing para reemplazar a Eduardo Coudet.