Este miércoles, Ginés González García, el flamante nuevo ministro, llegó a Salud y brindó su primer discurso ante los trabajadores, allí donde deberá volver a jerarquizar la cartera tras el DNU publicado por Nación que le devuelve su estatus de ministerio, lo que fue reflejado en la arenga: «Salud es Ministerio».
El funcionario dijo que será «un ministerio verde» donde la salud sexual y reproductiva será una de las prioridades.
«Como nosotros somos ecológistas va a ser un ministerio verde», indicó el ministro que vuelve a ocupar el cargo tras haber colaborado con el gobierno de Néstor Kirchner. González García además indicó: «Claramente es una política que nos importa especialmente, es una política de protección a los más débiles».
El funcionario, que fue recibido con cánticos y aplausos en su llegada, en referencia al aborto legal indicó: «Por supuesto no tengo que decirles que seguramente será lo primero que haga, va a haber protocolo inmediatamente». González García ya había adelantado su adhesión a restablecer la iniciativa trunca del secretario de Salud anterior, Adolfo Rubinstein, quien tras el escándalo de la derogación, terminó yéndose del gobierno de Macri a pocos días de terminar su gestión.
«Una a favor es la enorme esperanza que tienen todos ustedes con respecto del ministerio de que cambiemos la historia y siempre hemos tratado de hacerlo. Por eso en el tiempo que estuvimos juntos hace unos años atrás hay buen recuerdo porque creo que le cambiamos la historia a mucha gente», dijo el ministro y cerró: «Y como siempre dije, yo en mi vida tengo un orgullo: jamás he hecho nada en contra de los trabajadores, siempre ha sido con los trabajadores y esa va a ser la política”.
Fuente: La Nueva Mañana