Más de 19 mil personas ya lo vieron, y muchas lo harán este jueves cuando Vangart transite su última función. Tal y como ocurrió en el estreno, el show despedida contará con varias sorpresas e invitados especiales.
Desde marzo de este año Vangart es el nombre del show gestado por el equipo creativo compuesto por James Santos (director artístico), otrora miembro de la compañía canadiense Cirque du Soleil, junto al rosarino Diego Castro (idea y producción).
Ahora, abandonando su espacio en el Galpón 15 de la Franja del Río, se transformará en una productora y compañía que ya está trabajando en nuevas ideas que se verán plasmadas el año que viene. “Tenemos muchas ideas dando vueltas. En ellas queremos seguir ahondando en la tecnología inmersiva que es lo que funcionó de este espectáculo y con otras temáticas que van a ser variables, que no van a ir por el lado de la fantasía, ni con una temática tan particular como fue lo alusivo a la ciudad”, adelantó el productor Diego Castro a El Ciudadano.
Sin dar demasiados detalles, el ideólogo de Vangart afirmó que los proyectos en los que están trabajando son tres, dos que se van a quedar en la ciudad haciendo temporada en distintos espacios y uno que saldrá en una gira tanto nacional como internacional. Este último tiene que ver con una alianza que la compañía trazó con un artista de la ciudad abocado a la música con quien idearán un show especial. “Con ese show vamos a empezar a trabajar el año que viene. Todavía no tenemos fecha de estreno. La idea es continuar con la compañía local, sumando más artistas y directores artísticos invitados”, adelantó el productor.
Éxito de público
Vangart cuenta la historia de Río, hija del agua, que lleva consigo un secreto escondido. La joven convive con el deseo irrefrenable de vivir y llevar vida, de que todo lo claro, puro y natural llegue a todas partes, abriéndose camino entre deltas de ciudad, flora y fauna.
La propuesta permitió a los espectadores sumergirse en un mundo de fantasía a través de tecnología de alto impacto, y una impecable puesta de vestuario y maquillaje nunca vistos en la ciudad.
“El éxito fue increíble. Estamos muy contentos con el balance general de estos diez meses. Es increíble que haya pasado tanto tiempo y que esa idea que fue nuestra haya generado lo que generó: estar tanto tiempo en cartel, reivindicando a los artistas locales y proponiendo un show de esta forma que costó mucho pero que dio sus frutos”, apuntó Castro.
Espacio de formación
Según apuntó el productor, Vangart también se transformó en un espacio de formación en el que muchos rosarinos aprendieron sobre tecnologías y puesta en escena, entre otros rubros. “Cuando empezamos faltó material y técnica, recursos humanos que tuvimos que especializar. Ahora, la idea es seguir el lineamiento de formar gente que esté interesada en avanzar en las cuestiones escénicas desde otro lugar”, concluyó.
Para agendar
La última función de Vangart tendrá lugar este jueves, a partir de las 20, en el Galpón 15 de Buenos Aires y el río. Las últimas localidades se venden a través de vangart.com.ar