Nunca debió ocurrir, pero lo hizo y resultó grave. Dos mujeres adultas y una menor resultaron heridas, una de las primeras gravemente, cuando un camión volcador atravesó este miércoles calle Larralde hasta 27 de Febrero arrasando a su paso con el tendido de alumbrado público y del servicio eléctrico. Cinco postes, que en la zona son de madera, arrastró el vehículo hasta que su conductor detuvo el paso: los arrancó de cuajo, quebrándolos en la base, y dejó un desastre en la humilde barriada que se alza en el extremo oeste, en la última cuadra de la avenida en Rosario.
Según las primeras informaciones del Ministerio Público de la Acusación, las víctimas del insólito siniestro son Rocío Puzzio, Mónica González, y Carina G. La primera, de quien se temió que hubiera fallecido electrocutada al tocar los cables que quedaron esparcidos por la calle de tierra, fue trasladada al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez, donde quedó internada con un traumatismo de cráneo severo: aparentemente una de las columnas cayó sobre su cabeza. La segunda también sufrió heridas por el mismo motivo, que en su caso le provocaron traumatismo dorsal y en su pierna izquierda, y fue trasladada al Hospital Roque Sáenz Peña. Y la tercera –no se informó la edad de ninguna de ellas– fue derivada al Hospital de Niños Víctor Vilela con traumatismo cervical.
El siniestro ocurrió pasado el mediodía, cuando en la zona había buena visibilidad. La altura del remolque de un Iveco Tector Attack superó a la del tendido y enganchó al menos uno de los cables, pero arrastró a los demás, y con ellos los postes en los que estaban ajustados, provocando el desquicio. Según confirmó la Fiscalía, el vehículo pesado quedó secuestrado, y su conductor, Santiago N., fue demorado. Investiga lo ocurrido el fiscal Rodrigo Santana.