Search

Sufrió dos puñaladas en la región dorsal y detuvieron a su pareja

Rocío y Gabriel viven en Medrano al 1100 y tienen una hija de dos años. El hombre tiene alrededor de 20 denuncias por violencia y amenazas. El domingo discutieron y la joven terminó con dos puñaladas internada en el Heca. Él, detenido con custodia y también herido

Rocío, una joven de 20 años que vive en barrio Parque Casas se encuentra internada en el hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) desde anteayer con heridas de arma blanca en los pulmones. El principal sospechoso de la agresión es su pareja, un hombre de 32 años con quien tiene una hija en común. Momentos después del ataque fue golpeado por vecinos y quedó internado en calidad de detenido.

Tanto el fiscal de la causa como la mamá de Rocío dijeron que la pareja mantenía una relación conflictiva y que sobre el agresor pesaban varias denuncias por violencia de género.

Fuentes oficiales informaron que Rocío y Gabriel viven en la misma calle de Medrano al 1100, en la zona norte de Rosario y tienen una hija de dos años. Según contó a <Canal 3> Mariela, la mamá de Rocío, el hombre tiene alrededor de 20 denuncias por violencia y amenazas contra su hija. Desde el área de prensa de Fiscalía aclararon que “el detenido contaba con una denuncia por lesiones y dos por amenazas con investigación en curso en la Unidad de Violencia de Género. Dentro de cada legajo de investigación hay diversos hechos relatados que configuran la denuncia”.

Sólo 30 metros separan las casas de ambos: “Ella siempre vuelve, él viene, la endulza, se la lleva a la casa y dura dos días bien. El mayor problema son las adicciones. Él cuando está «fresco» le pega para mandarla a buscar plata, salen a vender cosas, han pedido plata a medio barrio y no la devolvieron”, describió Mariela, quien dijo que recurrió a la Justicia para solicitar ayuda para cortar la relación de su hija, sin éxito.

“Constatan las lesiones, él tiene restricción y no pasa nada ya que cuando llega el Comando Radioeléctrico se mete adentro de la casa y nadie lo puede buscar”, dijo la madre de la víctima.

La peor violencia

El domingo por la tarde, a las 17, Rocío recibió dos puñaladas en los pulmones en la casa de su pareja y fue llevada de urgencia por familiares al hospital Alberdi.

Luego, por el cuadro de gravedad, quedó en terapia intensiva en el Heca donde lograron estabilizarla y fue llevada a una sala común, con buen pronóstico.

Como principal sospechoso de la agresión quedó detenido Gabriel, que tras el ataque fue agredido por varios vecinos, al parecer con el mismo cuchillo tramontina que utilizó para herir a su pareja, y luego escapó por los techos y se refugió en un domicilio de Medrano al 900, en la casa de un tío.

Según la Policía, el hombre tenía un cuchillo y había sufrido puñaladas en la espalda y un golpe en la cabeza, por lo que quedó internado con custodia en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria.

“La casa de Gabriel es un aguantadero, se juntan todos los borrachos y se empastillan”, dijo la mamá de la chica apuñalada. Y para graficar la violencia que caracteriza al hombre contó que en una oportunidad amenazó a Rocío con matar a la hija de ambos.

“Se puso en conocimiento al fiscal Adrián Spelta del hecho, quien ordenó la detención de Gabriel M., quien será llevado a audiencia imputativa una vez los médicos evalúen su estado de salud. Se prevé que la audiencia será en los próximos días”, dijeron fuentes judiciales.

Más tarde, en conferencia de prensa, Spelta adelantó que acusará al sospechoso del delito de homicidio calificado por el vínculo y por femicidio en grado de tentativa y que pedirá la prisión preventiva.

Al respecto, el fiscal aclaró que no existía restricción de acercamiento ya que la pareja “convivía”, pero sí existían tres denuncias por hechos de violencia de género. Agregó que el cuchillo tramontina con el que suponen agredió a la joven, frente a su hermana, está secuestrado y fue enviado a peritar. Y que se presume que fue el mismo que utilizaron los vecinos para hacer justicia por mano propia.

10