La era «post-Diego Maradona» comenzará mañana en Dublín, cuando el cuerpo técnico que encabeza Sergio Batista y los convocados para el amistoso del miércoles que viene ante Irlanda se junten y comiencen a pensar en el futuro.
Esta tarde viajaron, vía Madrid, con destino a Dublín el cuerpo técnico del seleccionado argentino, los asistentes, más el titular de la AFA, Julio Grondona, quien presidirá la delegación nacional. Antes de partir, Batista adelantó que mantendrá charlas con los jugadores, algo que también hará Grondona.
El por ahora técnico interino del seleccionado argentino pretende seguir en su cargo, pero el entrenador definitivo recién comenzará a resolverse en noviembre próximo.
Batista es el candidato número uno por ahora, pese a que sonaron fuerte los nombres de Alejandro Sabella, Miguel Russo y Diego Simeone, según aseguraron fuentes de AFA.
Sin embargo, el principal competidor de Batista será Maradona, quien pese a todo lo que ocurrió sigue teniendo chances de reasumir su cargo el año que viene para ser el técnico del equipo en la Copa América que se jugará en 2011 en nuestro país.
Pero antes de que pase eso, la selección tiene varios compromisos importantes, el primero el miércoles ante los irlandeses.
Para ese encuentro se convocaron 24 jugadores, la mayoría elegidos por el propio Maradona, pero a último momento se cayó Jesús Dátolo por lesión.
Lionel Messi y Carlos Tevez estarán en Dublín, pese a que en Gran Bretaña muchos medios aseguran que Carlitos seguirá trabajando con su equipo, el Manchester City.
El lunes por la tarde será el primer entrenamiento del equipo, en un predio cercando al hotel donde estarán concentrados. La segunda práctica será el martes, en el estadio donde el miércoles desde las 15.45 (19.45 hora local) se jugará el partido ante Irlanda.
Lo más importante ocurrirá entre el lunes y el martes, cuando Grondona se reúna con los referentes del plantel Javier Mascherano y Gabriel Heinze, entre otros.
En esa charla el titular de la AFA y el director de Selecciones Nacionales, Carlos Bilardo, les explicarán a los jugadores las causas de la salida de Maradona del seleccionado argentino.
Los jugadores darán su opinión y muchos creen que respaldarán la continuidad del «Checho» Batista al frente del equipo.
Luego del amistoso ante Irlanda, el combinado albiceleste tiene confirmado un partido ante España, que se jugará el 7 de septiembre, en la cancha de River.