La dirigencia de Central sigue puliendo detalles para cerrar las transferencias de Leonardo Gil y de Duván Vergara. La que parece más cerca de concretarse es la de Gil a Al Ittihad de Arabia Saudita, que pagaría 1,5 millón de dólares limpios por el pase del Colo. Una cifra que le vendría bárbaro a las arcas canalla para cumplir con compromisos económicos asumidos a mitad de temporada.
“Están en la etapa de intercambio de documentación, en las próximas horas debería quedar todo acordado”, le confió una fuente dirigencial a El Hincha sobre el estado de la negociación por la transferencia de Gil al fútbol árabe.
La otra operación que está prácticamente cerrada es la transferencia de Duván Vergara a América de Cali. Los auriazules se desprenderían del 80% del pase que poseen de Champeta a cambio de una cifra que rondaría 1,4 millón de dólares limpios.
Pero para confirmar la venta siguen faltando detalles. Y algunos de ellos están vinculados a otra negociación que está cerca de finiquitarse: la venta del delantero Rangel de América de Cali a Cruz Azul de México, que le dejará a los colombianos unos 4 millones de dólares en las arcas.