Un joven de 22 años fue asesinado de múltiples disparos este viernes por la madrugada en la cuadra de Mosconi al 2600, de Villa Gobernador Gálvez. Los vecinos hallaron su cuerpo a las 6 de esta mañana y por la tarde, el personal de la subcomisaría 26ª de dicha localidad y de Comando Radioeléctrico detuvo a un joven de 18 años en la zona por estar sospechado de ser el autor de la balacera fatal. En la vivienda donde lo apresaron los pesquisas hallaron una pistola calibre 9 milímetros y allegados contaron que la víctima había tenido varios cruces con el apresado, informaron voceros policiales.
De acuerdo con las fuentes de la Unidad Regional II, el personal de la sub 26ª pudo reconstruir que pasadas las 2 personal de Comando se presentó en la cuadra de Mosconi al 2600 por un llamado anónimo del 911 que alertaba sobre detonaciones. En el lugar, hallaron una moto marca Motomel de 110 centímetros cúbicos. Una vez en sede policial, los uniformados descubrieron que el vehículo había sido robado el jueves en Soldado Aguirre al 2900. Según el relato policial, testigos describieron que un joven con zapatillas negras y gorra se les acercó a la víctima y bajo amenazas con un arma blanca le había sacado la moto. Luego, el ladrón huyó junto a un cómplice.
A las 6 de este viernes, el personal de la subcomisaría villagalvense se presentó en la misma cuadra luego de que los vecinos alertaran sobre un joven asesinado en el lugar. Cuando los investigadores llegaron se encontraron con el cuerpo de un muchacho, identificado como Gabriel Oscar Ledesma, de 22 años, en una zanja donde había a unos 20 metros marcas de arrastre desde el pavimento.
De acuerdo con voceros del caso, el forense determinó en un examen preliminar que Ledesma tenía golpes y múltiples heridas de arma de fuego. También le encontraron un arma blanca de entre sus ropas. Los uniformados describieron que, en base declaraciones que aún se investigan, la víctima estuvo pasadas las 2 en esa cuadra ofreciendo junto a otro joven la Motomel que había sido robada el día anterior. Y que en ese momento, se cruzó con un joven con quien tenía problemas de vieja data donde se pelearon hasta que el más joven sacó un arma y lo acribilló para luego arrastrarlo a la zanja. Sin embargo, allegados contaron otro episodio, dijeron que se enteraron que Ledesma había ido a pelear con el homicida, continuaron los investigadores.
Con estos datos los policías se presentaron en un pasillo cerca de la zona donde apareció Ledesma y requisó una casa del sindicado sospechoso, identificado como Gonzalo “Picudito” R. pero no lo hallaron. En ese lugar y por declaraciones de testigos establecieron que un familiar de Picudito lo había pasado a buscar en auto, dijeron los voceros.
El fiscal del caso Ademar Bianchini ordenó más medidas a los policías de la sub 26ª pasadas las 15 lograron atrapar al sospechoso a unas 13 cuadras en pasaje Capuchinos al 2300, el cual –según dijeron los voceros– intentó escapar y le secuestraron una pistola calibre 9 milímetros, detallaron las fuentes.
El apresado quedó detenido e incomunicado hasta este lunes cuando se realizará la audiencia imputativa que estará a cargo del fiscal Ademar Bianchini donde se conocerá su situación procesal.