Este domingo al mediodía un joven de 24 años fue encontrado muerto dentro de la habitación de su casa de zona sudoeste por familiares. Según las primeras pericias el muchacho llevaba más de 12 horas sin vida y la causa de su fallecimiento fue un disparo o un golpe en la frente, lo que se determinará con los resultados de la autopsia.
Dentro del domicilio no se encontraron rastros de armas de fuego pero sí un elemento que llamó la atención de los investigadores: una caja fuerte que secuestraron para peritar.
Fuentes oficiales informaron que el joven, identificado como Javier D. aunque no estaba corroborado, fue encontrado este domingo sin vida por un familiar que vive en la parte delantera de la vivienda, ubicada en Presidente Quintana al 3800.
Según los voceros, el cuerpo yacía tendido al lado de la cama y tenía una visible herida en la frente que en principio hizo pensar a los investigadores que se trató de un disparo. No obstante, los pesquisas no descartaban que el causal de la muerte haya sido un golpe realizado con un objeto contundente en la cabeza, lo que se podrá determinar una vez finalizada la autopsia en el Instituto Médico Legal (IML).
Fue un llamado al 911 por parte de los familiares de la víctima lo que llevó a la Policía al domicilio y más tarde, a los médicos del Sies, quienes corroboraron que se encontraba muerto y que llevaba entre 12 y 15 horas sin vida.
La habitación fue requisada por uniformados quienes aseguraron no hallar ningún rastro de armas de fuego ni de proyectiles. Lo que les llamó la atención fue la presencia de una caja de seguridad que secuestraron para peritar su contenido.
El crimen es investigado por el fiscal de Homicidios Ademar Bianchini, quien ordenó una serie de medidas, entre ellas la toma de testimonios de un hermano de la víctima, quien vive con su mujer y más familiares en la propiedad delantera de donde fue encontrado el cuerpo, y de un amigo del joven asesinado.
En la pesquisa intervienen además agentes de la Policía de Investigaciones (PDI) y de la comisaría 21ª que tiene jurisdicción en la zona.
Se solicitó la intervención de la Agencia de Inteligencia Criminal para el relevamiento de rastros y toma de testimonios. Al momento no se han encontrado rastros de arma de fuego como tampoco proyectiles.