Tras el fracaso de Aldo Duscher al frente de la reserva la dirigencia leprosa, junto a Frank Kudelka, decidió meter un volantazo. Y el elegido, en forma unánime, para conducir la máxima categoría de las divisiones inferiores fue Federico Hernández.
El entrenador tendrá su primer día de trabajo oficial en el cargo el próximo 3 de enero, día en el cual la reserva rojinegra retome los entrenamientos de cara a lo que resta de la Superliga. En la primera parte del certamen el balance fue negativo debido a que la cosecha de puntos fue de 20, producto de cinco triunfos, cinco empates y seis derrotas.
Hernández ya tuvo su paso por la institución del Parque. Primero estuvo en las infantiles leprosas y después fue parte del cuerpo técnico de Roberto Sensini en el equipo que peleó el torneo con Banfield.
“Estuvimos cerca de salir campeones y vivimos momentos hermosos. Hoy volver luego de casi 10 años y que se me dé la posibilidad de dirigir la reserva es una satisfacción enorme por un montón de factores pero principalmente porque soy hincha, le tengo un amor muy grande a estos colores y siempre es bueno aportar desde el lugar que a uno le toque”, describió el nuevo entrenador de la reserva.
El técnico conoce la metodología de trabajo de Kudelka ya que compartió con él en su paso por Talleres de Córdoba, un dato positivo para el año entrante.
“Tengo una relación de admiración y cariño con Kudelka, también de amistad con los integrantes de su cuerpo técnico. Hemos hablado y nos pusimos de acuerdo en trabajar en comunión, ligados con él y las inferiores coordinadas por Enrique Borrelli”, expresó Hernández.
En cuanto al proyecto de inferiores el entrenador resaltó: “Es el histórico del club, somos productores de futbolistas con ciertos rasgos que se trabajan desde infantiles: buen pie, carácter, juego aéreo, valientes a la hora de llevar adelante una propuesta de juego. Trataremos que el futbolista que pase a primera esté capacitado y que el de reserva se destaque”.
Y destacó el Centro de Entrenamiento Jorge Griffa “es uno de los mejores del país”.
La Lepra afrontará lo que resta del torneo y buscará mejorar su posición en la tabla de la Superliga Juvenil.
“Como objetivo personal trataré que los jugadores quieran al club como lo hacemos nosotros, transmitirles el sentimiento, el cual es un pilar fundamental de nuestra Institución”, manifestó.
Y agregó: “Newell’s para mí significa mucho, familia, amigos, es todo en mi vida. Que me den la posibilidad es algo que me pone muy orgulloso porque es un lugar de privilegio”.