Search

Comerciantes reclamaron por el accionar de mecheras y pungas en sus locales

Los representantes de los locales comerciales se reunieron con la cartera de Seguridad. El jefe de la Unidad Regional II de Rosario dijo los planteos más recuentes de los comerciantes fueron los hurtos que sufren a diario y reconoció que “falta reforzar algunos corredores comerciales"

Los representantes de comercios y centros comerciales rosarinos se reunieron con funcionarios del Ministerio de Seguridad y el jefe de la Unidad Regional II para debatir sobre las necesidades del sector en materia de seguridad. El director de la URII Claudio Romano dijo que el tema que más preocupa al sector son los hurtos que sufren a diario en sus locales. Además, adelantó que durante enero reforzarán la presencia policial en el balneario La Florida y en los parques.

El edificio de la Asociación Empresaria de Rosario (AER), ubicada en España 848, fue el lugar elegido por los funcionarios del Ministerio de Seguridad para reunirse este viernes al mediodía con el secretario Alejandro Lacamara de la Federación de Centros Comerciales y los miembros de la Federación Santafesina de Centros Comerciales.

De acuerdo con el área de prensa de la URII, el objetivo del encuentro en el que participaron el secretario de la cartera de Seguridad Jorge Lagna junto al jefe de la Policía de Rosario, Claudio Romano fue intercambiar información acerca de las necesidades en materia de seguridad de cada una de las zonas comerciales de la ciudad y de establecer un contacto más directo y dinámico con el sector.

Romano contó en declaraciones a la prensa que el planteo recurrente de los comerciantes fue la problemática de los hurtos que sufren todos los días por parte de las llamadas mecheras y pungas en sus locales. El jefe policial agregó que “falta reforzar la seguridad en algunos corredores comerciales. Notamos la gran preocupación de los dueños de comercios sobre el accionar de las mecheras y los robos que cometen los pungas en el centro sobre todo a los jubilados”, precisó Romano.

A su vez, el titular de la Policía en el departamento Rosario adelantó que desde enero se reforzarán la presencia de los uniformados en el balneario La Florida y el área de parques.

10