Poco más de treinta kilos de cocaína fueron secuestrados del tanque de gas de un vehículo, cuando sus dos ocupantes, que terminaron detenidos, viajaban por la autopista Córdoba–Rosario, informó este sábado Gendarmería Nacional.
El procedimiento lo realizó el Escuadrón de Seguridad Vial “Villa María”, en momentos en que realizaban controles vehiculares en proximidades del peaje de James Craik.
Cuando solicitaron la detención de un Ford Fiesta ocupado por dos personas y comenzaron la inspección, los uniformados observaron ciertas anomalías en el tanque de gas, tales como soldaduras, pintura fresca y tornillos, entre otros indicios de estar frente a un hecho delictivo.
Tras dar aviso al juez interviniente y ante la presencia de testigos, se abrió el tanque y se extrajeron del mismo un total de 31 paquetes rectangulares de diferentes tamaños y dimensiones.
Luego, se realizaron las pertinentes pruebas de orientación, que arrojaron positivo para clorhidrato cocaína con un total de 31,82 kilos.
El Juzgado Federal de Villa María, a cargo de Gustavo Montessi, ordenó detener a ambos hombres y secuestrar el estupefaciente como todo elemento de interés a la causa.