Se acabó el descanso. Este viernes, desde las 17.10, el plantel que conduce Diego Cocca iniciará en el predio de Arroyo Seco la pretemporada de cara a lo que viene: los siete restantes partidos de la Superliga y la Copa de la Superliga. Central se juega mucho en pocos meses. En el primer torneo sumar puntos para seguir en zonas de copas y en el segundo asegurarse la categoría.
El técnico no tendrá refuerzo alguno en el primer día, pero sí viejos conocidos del club como Marco Ruben y Leonel Rivas, que volvieron de sus préstamos en Atlético Paranaense y Talleres, respectivamente.
Y si bien con Miguel Barbieri está todo cerrado de palabra para continuar seis meses más, al cierre de esta edición el defensor no había firmado su nuevo contrato con el Canalla y por consecuencia no estaría este viernes con el resto del plantel.
Como el resto de los equipos de la Superliga, el tiempo de trabajo es corto y el calendario es muy apretado. Por ende la pretemporada no será tan exigente como en otras. El Canalla terminó el año obteniendo 13 puntos de los últimos 15 en juego, quedó a cuatro unidades del líder Argentinos y con algo de margen en los promedios.
En cuanto a los amistosos la idea del cuerpo técnico es contar con tres antes del inicio oficial. El sábado 11 de enero ya está confirmado uno ante Central Córdoba. El miércoles 15 jugaría ante Bragantino de Brasil en el Gigante para presentar a Ruben y el último sería el 18 con rival a definir.
En principio serán 23 los futbolistas los que arrancan este viernes la pretemporada: Arqueros (3), Jeremías Ledesma, Josué Ayala y Marcelo Miño; Marcadores centrales (3): Diego Novaretti, Matías Caruzzo, y Facundo Almada; Laterales (2), Emanuel Brítez y Rodrigo González; Volantes (10), Ciro Rius, Fabián Rinaudo, Diego Zabala, Joaquín Pereyra, Nicolás Colazo, Emmanuel Ojeda, Rodrigo Villagra, Francesco Lo Celso, Joel López Pissano, y Leonel Rivas (NdR regresa tras cesión en Talleres de Córdoba); Delanteros (5), Lucas Gamba, Claudio Riaño, Sebastián Ribas, Alan Marinelli y Marco Ruben.
En tanto, las bajas en el plantel de Cocca fueron las siguientes: Agustín Allione (fin de préstamo), Néstor Ortigoza (fin de préstamo), Nahuel Molina (fin de préstamo), Jonás Aguirre (rescisión de vínculo), Leonardo Gil (venta a Al Ittihad de Arabia Saudita), Fernando Zampedri (cedido a préstamo a Universidad Católica de Chile). Además: Duván Vergara (transferido a América de Cali) y Elías Gómez (venta del 50% del pase a Argentinos Juniors).