Leonardo Ponce, un hombre de 34 años que vivía hace apenas tres meses en la llamada Zona Cero de Rosario, en el extremo noroeste de la ciudad, fue asesinado en la noche de este lunes de varios disparos frente a la casa que habitaba, en Oncativo al 2900.
Hay versiones diferentes sobre cómo sucedieron los hechos. Fiscalía apuntó que la víctima estaba en la vivienda con otras personas, cerca de las 21.30, cuando tras recibir un llamado telefónico salió a la vereda. En ese momento, y de acuerdo a testimonios referidos en el parte oficial, se escucharon varios tiros. Poco después, encontraron a Ponce en el piso, fallecido.
Vecinos entrevistados por medios de prensa relataron otra secuencia: un auto con varias personas estacionó frente a la casa del fallecido, dos de los ocupantes bajaron y al menos un tercero permaneció en el vehículo. El par irrumpió en la vivienda. Se escucharon tiros mientras estaban en el interior y después salieron los intrusos con la víctima, a la que remataron en la vereda. Escaparon de inmediato en el rodado y, siempre según esta versión, uno de los atacantes tenía signos de haber resultado herido.
El de este lunes en Zona Cero –cerca de Nuevo Alberdi– es el séptimo homicidio en Rosario en lo que va del año.
La fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos en turno, Marisol Fabbro, tomó el caso y dio intervención al Gabinete Criminalístico para levantamiento de rastros y toma de testimonios. Los policías secuestraron vainas calibres 9 milímetros y 45 que fueron enviadas a Balística. La funcionaria judicial ordenó peritar el celular de la víctima y su vehículo, que se encontraba frente al domicilio del crimen. También solicitó la prueba dermotest al fallecido, para determinar si él había disparado.
El cuerpo de Ponce fue enviado al Instituto Médico Legal para la realización de autopsia.