Search

Se reanuda la producción en la planta de Motomel en San Nicolás

El lunes pasado, los mismos trabajadores de la planta de Motomel de San Nicolás que fueron forzados a tomar vacaciones adelantadas por la crisis económica y social desatada por el gobierno saliente de Mauricio Macri, volvieron a sus puestos de trabajo con la esperanza de permanecer en sus puestos

La esperanza es lo último que se pierde. El lunes pasado, los mismos trabajadores de la planta de Motomel de San Nicolás que fueron forzados a tomar vacaciones adelantadas por la crisis económica y social desatada por el gobierno saliente de Mauricio Macri, volvieron a sus puestos de trabajo con la esperanza de permanecer en sus puestos de producción y que se reactiven las ventas.

En efecto, los empleados de Motomel volvieron a sus puestos de trabajo luego de someterse al sistema de vacaciones forzosas.

La planta dedicada al ensamble de motos de la localidad La Emilia, en el partido bonaerense de San Nicolás, venía atravesando serias dificultades para sostener la producción tras la caída de las ventas en el marco de un contexto de crisis general durante los dos últimos años de gobierno macrista.

Por este motivo, desde la empresa decidieron frenar sus líneas de producción, una vez más, el pasado 23 de diciembre pasado obligando al personal a tomar vacaciones.

La decisión de dar vacaciones, según la empresa, obedeció a regular el stock en un contexto de bajas ventas. La incertidumbre estaba centrada en lo en un escenario de ventas deprimidas no mostraban repunte.

Días después, la Asociación de Concesionarios de Automotores (Acara) resaltó la continuidad del programa de financiamiento Ahora 12 y Ahora 18 para morigerar en 2020 una caída de la demanda que cerró el año 44 por ciento por debajo del año anterior.

“El año de las motos fue definitivamente malo, pero pudimos evitar un derrumbe mayor con la extensión de los Programas Ahora 12 y Ahora 18, que seguirán vigentes para la compra de motovehículos», expresó el presidente de Acara, Ricardo Salomé.

El sector, con la llegada del nuevo gobierno nacional comenzó a trabajar en nuevos incentivos que se podrían adoptar para incrementar las operaciones del mercado.

Con todo, desde aquel entonces la planta siguió funcionando con guardias de trabajadores que se abocaron a tareas de la logística y mantenimiento de las maquinarias.

Ahora, en otro contexto, este lunes alrededor de 100 trabajadores volvieron a sus puestos a la espera de una reactivación en el sector.

10