Un changarín de 29 años fue imputado por intentar matar a un joven durante una fiesta de cumpleaños en la zona noroeste. Según reconstruyeron las pesquisas, se le fue encima al verlo y comenzó a insultarlo sin motivos, se pelearon a las trompadas hasta que la víctima recibió un puntazo en el pecho que no resultó fatal gracias a la intervención del resto de los invitados. El presunto agresor fue detenido a los pocos metros cuando intentó descartar el arma utilizada en el hecho y marchó preso. La Fiscalía lo imputó por tentativa de homicidio y el juez Rafael Coria dictó la prisión preventiva en su contra por el plazo máximo, es decir dos años.
Eran las 6.30 del 5 de enero cuando Nahuel Ezequiel G., de 18 años, llegó a una fiesta de cumpleaños en Aborígenes Argentinos y Qom, de barrio Toba, con otros amigos. En el lugar se cruzó con Matías Rubén S., un changarín de 29, quien empezó a insultarlo sin motivo y se le fue encima, de acuerdo con el relato de la víctima. La víctima se defendió con un par de trompadas. En un momento, Nahuel sintió un puntazo y se vio sangre, entonces, su amigo se metió para parar la pelea. El joven salió y se reunió con sus amigos, quienes fueron los primeros que lo auxiliaron.
Los otros invitados sacaron al agresor a la calle y algunos testigos contaron a los investigadores que vieron cuando el sindicado atacante se sacó la remera y envolvió el cuchillo para luego escapó. El resto de los invitados asistieron a la víctima y presionaron la herida hasta que pasaron policías en una patrulla y le dieron aviso de lo sucedido. La víctima fue asistida por una ambulancia. Los testigos describieron al agresor y fue detenido en las cercanías del lugar. Los uniformados además secuestraron una cuchilla que el sospechoso descartó al ver a los uniformados, contó la Fiscalía.
Fue en ese marco que este martes la fiscal Marisol Fabbro acusó en una audiencia oral y pública a Matías S. por el delito de tentativa de homicidio simple y solicitó una medida cautelar de encierro mientras avance la investigación. El juez Coria aceptó el planteo a pesar de los pedidos de morigeración del defensor oficial Daniel Kantor y dictó la prisión preventiva del changarín por el plazo de ley.