Search

El acusado de agredir a una médica en Maipú al 2200 seguirá en prisión

Así lo resolvió el juez Javier Beltramone, quien rechazó el pedido de libertad de la defensa de Claudio Aguiar, de 34 años, al apelar la resolución que el 8 de enero tuvo el magistrado Gustavo Pérez de Urrechu. El hombre está imputado por abuso sexual simple con robo agravado por lesiones graves

Claudio Aguiar, el hombre de 34 años imputado por abusar, golpear y robar a Gimena Corral, una médica de 35 años en Maipú al 2200, seguirá en prisión efectiva por dos años. Así lo resolvió el juez Javier Beltramone, en segunda instancia, quien rechazó el pedido de libertad de la defensa del hombre que había apelado la resolución que el 8 de enero tuvo el magistrado Gustavo Pérez de Urrechu.

“Son sensaciones encontradas. No es agradable estar acá. Se siente alivio que siga adentro”, dijo Julián, uno de los hermanos de Gimena, a Canal Tres.

Según contó Julieta, hermana de Gimena, a Canal Tres, luego de la primera audiencia, la defensa del imputado había pedido que tuviera prisión domiciliaria en la casa de una abuela, donde el hombre había fijado residencia. Pero, según la joven, cuando la señora fue a declarar dijo que su nieto la golpeaba y que lo había echado de la casa.

“Ese testimonio de la familia creo que fue determinante para que continúe en prisión preventiva. Teníamos miedo de que le diera la libertad, pero sentimos alivio. Igual somos conscientes que dentro de dos años volveremos al juicio y vamos a revivir todo. Pero es algo importante y tenemos que hacerlo para que la sociedad tome conciencia de las cosas que están pasando”, agregó la joven.

El hecho tomó estado público cuando Fiscalía y Gimena acordaron difundir las imágenes de una cámara de seguridad, que muestra el momento del ataque, para identificar al agresor.

Imputaron y dieron prisión a hombre que abusó de una mujer en Maipú al 2200

El 7 de julio Gimena había ido con una amiga a tomar una cerveza a Antares, un bar ubicado en Pellegrini entre Mitre y Sarmiento. Cerca de la medianoche se fueron. Ella iba a encontrarse con su pareja en Baum, un bar de Cochabamba y Entre Ríos. Pero nunca llegó.

En el trayecto fue abordada por Claudio Aguiar, de 35 años, quien la llevó casi a cuestas a la puerta de un edificio ubicado en Maipú al 2200. Las imágenes de la cámara de seguridad del lugar mostraron que él la acostó, la besó y le tocó un pecho sin consentimiento. Ella lo rechazó y se incorporó. Ambos salen del cuadro, y luego regresan.

El hombre la estampó contra una pared, la golpeó contra una columna y, una vez que ella quedó en el piso, le pateó la cara. Le robó el DNI, la tarjeta de débito, el reloj, un colgante, las llaves de su casa y el celular. La dejó semiinconsciente y se fue caminando. Gimena quedó en el piso con restos de vómito y sangre hasta que un vecino la encontró 45 minutos después y llamó al 911.

Luego de la difusión de las imágenes, el hombre fue detenido en Buenos Aires y Santa Fe, cuando cinco personas lo reconocieron en el video. El miércoles 8 las fiscales Alejandra Raigal y Noelía Ricardi, de la Unidad Fiscal de Delitos Contra la Integridad Sexual, lo acusaron por abuso sexual simple con robo agravado por lesiones graves.

El juez Gustavo Pérez Urrechu aceptó la calificación y ordenó la prisión preventiva del hombre por dos años.

10