Arrancó la semana previa al debut para Central Córdoba: el sábado a las 17 en el Gabino Sosa y ante Sportivo Italiano comenzará a rodar la suerte del Charrúa en el Clausura de la Primera C, donde tiene el gran objetivo de ser protagonista. Para ello, los conducidos por Eduardo Bustos Montoya comenzaron a pulir los últimos detalles antes del estreno frente al Azzurro en Tablada.
El plantel trabajó ayer en la parte física tras haber jugado el sábado ante Adiur su último amistoso de la pretemporada (antes se había medido con Puerto San Martín y Sport Boys de Perú) y en estos días el entrenador les dará pelota a sus jugadores buscando terminar de confirmar el once inicial. Vale destacar que el sistema táctico cambiará respecto a lo que venía siendo el torneo pasado: el 4-4-2 quedó atrás para darle lugar al 3-4-3.
En algunas zonas puntuales, los puestos ya tienen nombre definido. En el arco estará Matías Giroldi, mientras que en la línea de fondo, de no mediar inconvenientes físicos, estarán Juan Manuel Casini, Agustín Biñale y Paulo Killer, uno de los refuerzos que sumó el Azul.
En mitad de cancha es donde, en principio, más debe terminar de definir el cuerpo técnico. Por derecha estará Alfredo Trejo y el resto es una incógnita. Es que de Fernando Balmaceda, Bautista Carrera, Agustín Musso (otro de los refuerzos que no pudo realizar fútbol por un golpe en el tobillo), Lucas Bracco, Alexis Martínez, Iván Flamenco y Emiliano Pignani saldrán los tres futbolistas restantes para componer el mediocampo. Hay que destacar que Cristian Sgotti no será de la partida por estar suspendido.
El panorama ofensivo parece estar más claro, ya que el tridente Cristian Yassogna, Federico Ferrari y Gastón Tedesco mostró cosas interesante durante la pretemporada, con goles incluidos, y todo hace suponer que serán los titulares ante Italiano, por lo que Lucio Cereseto y Juan Carlos Lescano (la tercera incorporación en el mercado de pases) deberán aguardar su chance en el banco de suplentes.
Desde mañana, el DT Tati Bustos Montoya realizará movimientos tácticos y minutos de fútbol formal para comenzar a definir el once titular que se medirá el sábado a las 17 en barrio Tablada ante Sportivo Italiano, con el gran objetivo de iniciar el Clausura de la mejor manera: con un triunfo ante su gente.