El paso de Rodrigo Arciero por Rosario fue tan fugaz que casi no hay registros fotográficos de su presencia. De estar a un paso de firmar, el ex lateral de Banfield regresó a Capital y si bien no hubo confirmación oficial, la situación en la rodilla que había postergado la firma de su contrato pasó a ser decisiva a la hora de no llegar a un acuerdo.
Arciero no habría superado la revisión médica a la que fue sometido en el Mapaci a partir de un problema en la rodilla que arrastra desde el año pasado. Y por eso Central desestimó su contratación.
Pero Diego Cocca no se quedó sin nada, ya que por estas horas está muy cerca Damián Martínez, defensor de Unión que también estaba en negociación paralela a Arciero, y con el cual se avanzó en las últimas horas para sumarlo lo antes posible.
El acuerdo entre Central y Unión por la compra del 50 por ciento del pase de Martínez está muy avanzado, y el contrato del jugador ya estaría cerrado, pero aún no se puede dar por cerrada la negociación, ya que Leonardo Madelón puso como condición de aceptar la salida de Martínez, la llegada de otro lateral.
De todas maneras, por más que Martínez pudiera sumarse inmediatamente, Diego Cocca no podría utilizarlo ante Huracán ya que el lateral debe cumplir una fecha de suspensión.
Además, la intención de la directiva auriazul es la de sumar dos o tres futbolistas más al plantel de Diego Cocca. ¿Las posiciones? Un lateral y dos volantes. Y por los mediocampistas hay tratativas “abiertas”, por lo que podrían surgir novedades en las próximas horas.
Otro nombre que podría sumarse sin importar el acuerdo con Damián Martínez es Matías Pérez Acuña, de 25 años y actualmente en Tigre, que milita en la Primera Nacional.
Para completar los pedidos del técnico, los dirigentes auriazules están en tratativas por la contratación de dos volantes y la dirigencia de Central muestra optimismo de que al menos una de estas negociaciones llegue a buen puerto en el corto plazo.