La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner firmó este martes el acta de traspaso de mando por el que quedará a cargo interinamente de la Presidencia de la Nación hasta el sábado, cuando el jefe de Estado Alberto Fernández regrese al país tras su viaje a Israel.
El primer mandatario partió a las 14 hacia Israel para participar del Foro Internacional de Líderes en Conmemoración del Día Internacional de Recordación del Holocausto y la Lucha contra el Antisemitismo, en Jerusalén. Su agenda comenzará este miércoles con una cena junto a mandatarios que llegarán para el evento.
Por su parte, la ex senadora firmó el acta cerca del mediodía, en su despacho del Instituto Patria ante el escribano General de Gobierno, Carlos Víctor Gaitán, quien le alcanzó el libro al edificio de Rodríguez Peña 80.
Tanto Kirchner como Fernández firmaron el acta en distintos lugares, ya que para el traspaso de mando no hace falta que el mandatario y su reemplazante, lo hagan al mismo tiempo ni en el mismo lugar.
El traspaso de mando del Presidente a la vicepresidencia está establecido en el artículo 88 de la Constitución Nacional.
En tanto, en las redes sociales, desde la mañana de hoy fue tendencia el hashtag #CristinaPresidenta, utilizado por ciudadanos y también por referentes de distintos ámbitos.