La plataforma de citas online Tinder anunció novedades para mejorar la seguridad de los usuarios, en principio de Estados Unidos, entre las que se encuentran un sistema de verificación de fotografías y un botón para pulsar en caso de emergencia.
Se trata de un acuerdo de la firma también dueña de aplicaciones como OKCupid, Match, Plenty of Fish y Match Group, con la empresa de seguridad Noonlight, quien brindará los servicios de protección a los usuarios.
De esta manera, las personas que utilizan la App podrán mostrar en su perfil dónde y con quién están en una cita, y «podrán alertar a los servicios de emergencia de una manera discreta y fácil si se sienten incómodos o necesitan ayuda», señaló la filial de Match Group a través de un comunicado.
Contactado por AFP, Tinder informó que el botón antipánico enviará una señal al 911, el número de emergencia que permite contactar a la policía en Estados Unidos. Desde allí, operadores capacitados evaluarán la situación antes de contactar a los servicios públicos.
“Noonlight sirve como guardaespaldas silencioso en los casos en que estás solo o conoces a alguien por primera vez”, dijo su cofundadora, Brittany LeComte en un comunicado. «Esta es la primera medida de seguridad de este tipo para proteger a los miembros de Tinder cuando sus interacciones ya no son virtuales», agregó.