Dos hombres de 37 y 39 años fueron demorados este viernes por la tarde luego de que insultaran y amenazaran a policías que le pidieron que se identificaran en Chiclana al 800, de la zona norte. Los uniformados de la seccional 10ª requisaron el automóvil en el que estaba la dupla y hallaron un monitor junto a unos 190 mil pesos en efectivo, dinero por el cual los demorados no quisieron explicar su procedencia, según dijeron voceros policiales.
El operativo se realizó este viernes alrededor de las 19 cuando algunos vecinos de Chiclana al 800 (a una cuadra de bulevar Rondeau al 1200) llamaron al 911 para alertar sobre dos hombres que estaban en un auto Citroën Elysee estacionados en esa cuadra en actitud sospechosa, explicaron los investigadores.
Fue en ese marco, que personal de la seccional 10ª –con jurisdicción en la zona– se presentó en la cuadra, encontraron a los hombres en el auto y le exigieron que se identificaran, indicaron los investigadores para agregar la dupla se negó a brindar su identidad y comenzó a insultar y a amenazar a los policías para luego intentar retirarse del lugar.
Fue en ese marco, que el dúo, identificado como Alejandro Z., de 37 años, y Rubén S., de 39, fue demorado.
De la requisa del vehículo, los uniformados hallaron 191.645 pesos en efectivo –una parte en el asiento trasero y la otra en el baúl– y un monitor, señalaron las fuentes policiales, quienes detallaron que cuando se les preguntó por la procedencia del efectivo, la dupla se negó a contestar.
El caso quedó a cargo de la Unidad de Flagrancia en turno.