Calor, mucho calor. El clima pasó a ser protagonista en Sarandí, y la sensación es que Newell’s sufrió con la temperatura agobiante más que un Arsenal más joven e intenso. Pero la Lepra impuso condiciones con la pelota parada y consiguió un punto que no deja de ser un buen negocio, en especial para la tabla de promedios.
Una vez más Newell’s estuvo en desventaja en un partido fuera del Coloso. Pasó en Tucumán, en Avellaneda y ayer en Sarandí. Y eso deja en claro que es un equipo con personalidad, que ya no se resigna ante la adversidad como sucedía hasta no hace mucho cuando salía del Parque Independencia.
Y hasta pudo haber sacado ventaja antes que el dueño de casa. La pelota parada ya es un argumento ofensivo que encabeza el ranking de ataques prometedores. Esta vez faltó suerte o un poco más de precisión. Lema cabeceó dos veces, en una falló Albertengo para cumplir con la ley de dos cabezazos en el área es gol, y en la otra el travesaño se agachó justo para evitar el grito.
También Gentiletti rompió el travesaño, aunque ese disparo era para empatar. Incluso hubo un agarrón a Lema que Penel obvió de manera insólita, en una clara acción para detener ese poderío leproso por arriba.
Arsenal aprovechó los espacios que la Lepra siempre otorga por el sector de Mariano Bíttolo, que para peor tiene poca ayuda de los suyos para marcar. Y Torrent se cansó de atacar por ese costado. Anotó un golazo, y generó varios centros que preocuparon a Aguerre y comprometieron el empate. Por suerte hubo un rato de Maxi, para generar un penal y anotar con jerarquía. Con eso alcanzó para empatar.
El calor golpeó más en la segunda parte. Y Kudelka se resistió a cambiar temprano. Y Arsenal pasó a dominar con la pelota, pero no en situaciones de gol. Incluso Newell’s pudo lastimar en alguna contra, pero el físico pedía más el pitazo de Penel que la búsqueda del triunfo.
Siempre se juega a ganar, pero empatar a veces no es tan malo. Todo punto que la Lepra consigue le otorga alivio en los promedios, y en una tarde agobiante como la de ayer, conseguir aire es casi un milagro.
- Kudelka
Su planteo siempre apuesta al ataque, pero expone al equipo en la marca al jugar con Formica de 8. Demoró un poco los cambios en un partido donde el desgaste físico se notó en muchos jugadores.
- Penel (4)
Acertó en sancionar el penal a Newell’s por una mano, pero después no vio un claro agarrón a Lema en el área. Y dejó dudas en una pelota que dio en el brazo pegado al torso de Gentiletti.
Síntesis
PARTIDO: intenso.
ESTADIO: Julio Humberto Grondona.
CAMPO: regular.
ÁRBITRO: Ariel Penel (). ASISTENTE 1: Javier Uziga. ASISTENTE 2: Hugo Páez.
Arsenal 1
- Sappa 6
- Torrent 7
- Carabajal 5,5
- Sbuttoni 4
- Papa 5
- Soraire 5
- Piovi 6
- Álvarez 5
- Giménez 6
- García 4
- Cérica 3
dt: s. rondina
Promedios: 5,13
Newell’s 1
- Aguerre 4
- Gabrielli 5
- Lema 6
- Gentiletti 5
- Bíttolo 4
- Formica 3
- Moreno 5,5
- Fernández 5
- Leal 4,5
- Albertengo 4,5
- Rodríguez 5
dt: f. kudelka
Promedios: 4,68
GOL PT: 25m Torrent (A), 43m M Rodríguez de penal (N). CAMBIOS ST: 20m E. Rescaldani x Cerica (A), 24m B. Rivero x Leal (N), 32m E. Méndez x Soraire (A), 36m J. Soñora x García (A), 38m E. Cabrera x Formica (N), 44m D. Rodríguez x Moreno (N). AMARILLAS: Piovi (A); Fernández (N).