Nadia Podoroska se adjudicó el título en el certamen del circuito W25 que se llevó a cabo en Petit Bourg, Isla de Guadalupe, resultado que le permitió asegurarse su lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
La rosarina, de 22 años, venció en la final a la francesa Harmony Tan por 7-5 y 7-5, para sumar el segundo campeonato consecutivo, luego de festejar la semana pasada en Malibú, California, Estados Unidos.
Podoroska, quien antes de arrancar el torneo se ubicaba en la colocación 258 del escalafón internacional, está desde hoy en el lote de las 200 mejores jugadoras en la WTA, situación que no experimentaba desde julio de 2017.
La tenista, campeona Panamericana en Lima 2019 y representante del club San Lorenzo, consiguió el cupo para la cita olímpica porque, antes del cierre pautado para el 8 de junio, estará indefectiblemente entre las 300 mejores del mundo.
Ese es el requisito que exige la Federación Internacional (ITF) para que un jugador dispute los Juegos Olímpicos, luego de haber logrado medalla de oro en Lima, en agosto último.
Desde hoy, Podoroska intervendrá en el torneo 125K de Newport Beach, en Estados Unidos, para cerrar esta serie de certamenes. Luego, la rosarina se pondrá a disposición de la capitana Mercedes Paz e integrará el equipo argentino de la Copa Federación que disputará ante su par de Chile (del 5 al 8 de febrero en Santiago), por el grupo I de la zona Americana de la competencia.