El calor agobiante de la tarde del sábado en Sarandí fue tema central en la charla con los protagonistas. Jugar con casi 40 grados de calor y el sol pegando sin piedad fue desgastante para los futbolistas.
Y si bien no fue excusa para el rendimiento leproso, Frank Kudelka aseguró que el cansancio fue tal, que le costó hacer los últimos cambios porque había muchos jugadores con alto desgaste físico.
Por la misma línea que Kudelka se expresó Alan Aguerre. El arquero leproso se mostró conforme con el punto obtenido, en especial porque jugar con esa temperatura fue un verdadero calvario.
“Creo que el punto sirve. Nosotros siempre intentamos ganar, pero Arsenal no era un rival sencillo y recuperarnos tras ir en desventaja también es para destacar”, confió Aguerre.
“El equipo está bien, ya son tres partidos seguidos que estamos en desventaja y pudimos recuperarnos. Sería mejor que no nos conviertan, pero es bueno tener la capacidad de revertir un resultado”, señaló.
Y agregó: “En el primer tiempo tuvimos varias chances para anotar. Nos faltó un poco de suerte para ponernos en ventaja. Después llegó el gol de ellos y tuvimos carácter para recuperarnos. En el segundo tiempo nos quedamos un poco, estaba duro jugar”.
En ese sentido, Aguerre fue muy explícito a la hora de contar cómo se vivió el partido dentro de la cancha. “Jugar con este calor fue inhumano, estaba imposible. Cuando entramos a hacer el precalentamiento en la cancha nos dimos cuenta que iba a ser difícil jugar. Incluso durante el partido hablábamos con los rivales y coincidíamos que no se podía estar”, confesó.
Aguerre también se refirió a las jugadas polémicas, en especial un supuesto penal a Cristian Lema que el árbitro Ariel Penel obvió. “Viendo las jugadas por televisión quedó claro que el penal de Maxi fue y el agarrón a Lema fue muy claro. Pero el árbitro puede equivocarse, no pensamos que haya alguna intencionalidad”, expresó.
Por último, Aguerre se refirió a los objetivos del equipo, y aseguró que no se pueden descuidar con los promedios, aunque esa situación no los desvela. “No voy a mentir, miramos los partidos de los otros equipos que pelean abajo, porque todavía no estamos liberados de eso, pero nuestra idea es sumar y estar entre los de arriba, y si es posible clasificar a una Copa”, concluyó.