Recalculando. Néstor Ortigoza buscó bajarle los decibeles a la polémica que se generó a partir de sus declaraciones en una nota publicada en el diario Clarín. En la edición del martes de ese matutino el Gordo confió, entre otras cuestiones, que en la previa de un partido un dirigente le pidió que no ganaran. En esa charla, el volante entregó datos precisos como para entender de qué encuentro se trataba: que el hecho se había dado en la previa del encuentro de la última fecha de Superliga pasada, cuando Rosario Central cayó ante Independiente por 2 a 1 en el Gigante.
Sin embargo, este martes durante la conferencia de prensa que se dio en la presentación de Ortigoza como nuevo refuerzo de Estudiantes de Río Cuarto, el jugador redujo el tenor de la denuncia. “Quiero dejar en claro que yo de Central no dije nada, ni del presidente”, aclaró Orti, buscando restarle peso a los dichos de la nota publicada en Clarín, que generaron muchísima polémica. Inclusive, desde la dirigencia auriazul, le habían solicitado formalmente al volante una ratificación o rectificación de sus declaraciones en Clarín.
“Me golpearon la puerta de la habitación y me dijeron que no ganáramos, fue un dirigente. Me dijo que no había que ganar porque todos nos jugábamos muchas cosas. Y era el ancho de espadas el que vino; no me vino a hablar un cuatro de copas, eh”, había denunciado Néstor Ortigoza en diálogo con Clarín.
Y si bien el mediocampista ex San Lorenzo no indicó de qué partido ni en qué club se trataba, sí dio pistas concretas. “Yo ya era Ortigoza, yo ya había salido campeón de la Libertadores, ya había jugado el Mundial, había salido campeón de la Copa Argentina…”, indicó en la entrevista. Y agregó: “Jugamos y metí un gol de penal. Después perdimos 2-1 y se armó un quilombo bárbaro”. Por eso, todo hacía indicar que el encuentro al que se refería Orti en sus declaraciones periodísticas era el 2-1 sufrido ante Independiente en la última fecha de la Superliga pasada.
Tras sus dichos, especialmente los que expusieron a la dirigencia canalla, el presidente auriazul Rodolfo Di Pollina salió al cruce en distintos medios. Y allí, el titular centralista advirtió que solicitarían una ratificación o rectificación de esas declaraciones para analizar los pasos a seguir. Algo que habría ocurrido ayer vía carta documento. Pero anoche, en su presentación como nuevo refuerzo de Estudiantes de Río Cuarto, Ortigoza hizo una aclaración.
“No es conveniente que ahora hable de ese tema, lo que sí quiero dejar en claro es que yo de Central no dije nada, ni del presidente, él se puso el saco solo. Es un tema del que no quiero hablar porque hoy estoy feliz de empezar un proyecto con Estudiantes. Entonces, no corresponde que lo hable hoy”, advirtió el Gordo.
Ahora resta saber cómo tomará la dirigencia de Rosario Central esta nueva declaración de Ortigoza sobre el tema. Si lo entienden como un paso atrás del jugador, la polémica quedará como un mal recuerdo. De lo contrario, habrá más capítulos de esta novela que originó el jugador con sus polémicos dichos publicados en la entrevista del diario Clarín.
Ortigoza pegó otra vez contra Cocca y habló de un extraño episodio en Central