La Empresa Provincial de la Energía puso en marcha las tareas que forman parte del Proyecto de Disminución de Pérdidas No Técnicas en las redes de distribución. Las acciones de recuperación de suministros de electricidad, se realizaron en el barrio Tango II de la ciudad de Rosario, incluyeron la normalización de más de 60 conexiones irregulares domiciliarias, en un operativo que demandó la tarea simultánea de 30 agentes de distintas gerencias de esta distribuidora.
Mauricio Caussi, titular de la EPE, manifestó que “estas tareas forman parte de un plan prioritario de disminución de las pérdidas no técnicas, que tiene como objetivo mejorar la facturación de los consumos, la calidad del servicio a los usuarios, adecuando la infraestructura eléctrica a las necesidades de la población, y ordenando la información de la energía abastecida que administran los sistemas comerciales”.
En este caso, la empresa estimó el consumo de energía de estos 60 usuarios en 162.000 kWh anuales, equivalentes a aproximadamente $1,5 millones con la tarifa residencial normal.
Los trabajos consistieron en la reconfiguración de las redes baja tensión con cable pre- ensamblado, como así también las tareas de conexiones domiciliarias con los correspondientes medidores, que mejorarán la calidad del abastecimiento de energía a los vecinos.