La Secretaría de Control y Convivencia municipal llevó adelante un procedimiento de ordenamiento del espacio público este jueves en la zona sudoeste de Rosario a partir de la demolición de construcciones irregulares. Las acciones continuarán la semana próxima ante la existencia de otras situaciones similares.
La secretaria Carolina Labayru confirmó que agentes municipales de Control Urbano, junto a la Cooperativa 9 de Marzo y en colaboración de personal policial de la comisaría 19°, derribaron una serie de estructuras irregulares, carentes de cualquier tipo de permiso o habilitación, que habían sido elevadas en Sanguinetti 5608.
Cabe destacar que los habitantes de los alrededores habían denunciado su presencia por lo que se intervino a través de actas e intimaciones que fueron desentendidas.
Las tareas de demolición pudieron ser efectuadas gracias al uso de maquinaria especial y el trabajo manual de los agentes. El objetivo, según explicó Labayru, fue liberar ese espacio para el uso público bajo condiciones seguras y ajustadas a las normas.
Por otra parte, anunció que se efectuará otra intervención en las inmediaciones la semana que viene a fin de remover otras edificaciones precarias que resultan también peligrosas para las personas que viven en los alrededores.
«Estamos presente como Estado municipal para intervenir ante las necesidades de los vecinos y vecinas y así garantizarles un acceso y una circulación libres y seguros por la ciudad», manifestó.