Tras el entrenamiento de este jueves por la mañana Frank Darío Kudelka enfrentó la habitual conferencia de prensa 48 horas antes del duelo que tiene Newell’s por la Superliga. La Lepra recibirá este sábado a Estudiantes, desde las 19.40, por la fecha 19.
Frente a los pocos días que tuvo el plantel descanso, jugó con San Lorenzo el lunes, el DT armó una semana especial en cuanto a los entrenamientos.
“Es una semana de reforzar conceptos sin entrenabilidad máxima por el desgaste que hicieron y el desgaste que va a venir, ante un rival parecido de intenciones y de capacidad al que enfrentamos el lunes pasado. Veo bien a los jugadores con una prestación muy nítida, muy clara y expectantes para tratar de lograr el triunfo que es beneficioso por donde se lo mire”, expresó el técnico.
Y luego, como es casi una costumbre, no confirmó los once para recibir al Pincha de La Plata.
“Evaluaremos mañana (por hoy) al equipo por una cuestión de tiempo porque jugamos el pasado lunes. No habrá demasiados cambios en el once inicial, veremos cómo llegan los futbolistas”, analizó el entrenador.
Claro que el tema Pablo Pérez fue ineludible para el técnico leprosos.
“De Pablo Pérez no hay mucho que decir o más de lo mismo, mi consideración hacia Pablo ya la expresé, si viene, viene a sumar jerarquía, si viene bienvenido sea por su aporte a un grupo que está muy bien y que tiene liderazgos claros y objetivos nítidos. También entendemos que si llega a venir dado el conocimiento que él tiene de la ciudad, de la institución, de los compañeros y hacia el cuerpo técnico, seguramente será de muy buena ayuda, estamos expectantes de eso”, dijo Kudelka en un horario que aún no se confirmaba la vuelta del mediocampista a la entidad del Parque.
Y añadió más conceptos sobre el volante: “No quiero entrar en el debate de las amarillas, él fundamentalmente sabrá con qué bueyes ara. Su jerarquía implica ser mesurado, en un jugador que su forma de jugar es al límite, entonces en eso se corren riesgos. Yo lo veo del punto de vista táctico y técnico es un jugador apetecible para mí, si es que viene va a salir muy bien. Lo importante es tener competencia, si él viene va a sumar una rica competencia”.
En tanto, el DT analizó los primeros partidos de la Lepra en la reanudación de la Superliga y desmenuzó las cosas a corregir frente a Estudiantes.
“El resultado no debe tapar lo que hay que corregir, al contrario, un resultado positivo nos debe generar mayor autocrítica y mayor predisposición a corregir lo que entendemos que va a ser mejor y en ese abanico de posibilidades necesitamos tener mejor posición del balón. Cuando nosotros lo hacemos ganamos los partidos. Tuvimos muy buenos momentos de algo que no se ve como la presión alta de un equipo que va mucho a los rebotes. Sabemos que por características no tenemos un equipo rápido, mayoritariamente son jugadores de otro tipo de características físicas, entonces apostamos a una mejor y mayor posesión”, indicó Kudelka.
En cuanto al León que conduce Gabriel Milito y que llegará a Rosario con Javier Mascherano como uno de los máximos referentes el entrenador de Newell’s explicó cómo imagina el partido de este sábado.
“Estudiantes es esa clase de partidos que está bueno jugarlos, porque nosotros tenemos que revalidar lo hecho, e ir en búsqueda de un nuevo triunfo. Viene un gran rival que es el obstáculo de turno, un buen desafío para nuestra apetencia y nuestras intenciones, para ir solidificando la campaña e indudablemente por sumatoria de puntos debemos jugar mejor que el rival y estar intensos, atentos, valientes en la toma de decisiones y poseedores de la pelota para que eso ocurra. El rival tiene 2 días más de descanso y nosotros dos días menos de recuperación y con jornadas muy agobiantes, pero no me estoy excusando”, subrayó el DT.
Por último y ante la recurrente consulta sobre la situación del juvenil Jerónimo Caccciabue, Kudelka fue tajante.
“No cabe dudas que tendrá que empezar en reserva, es lógico por tantísimo tiempo sin jugar oficialmente, pero la respuesta es la misma que la semana anterior, en la medida que él vaya despegándose de los temores lógicos que tiene. Todas las áreas que lo están ayudando y lo van a seguir ayudando y aconsejando, hicieron lo que tienen que hacer, hoy no hay ninguna problemática de ningún tipo fundamentalmente ni física ni clínica. Es un jugador joven que está pasando una vicisitud desde lo mental, pero ya va a volver a ser en el tiempo que corresponda el que fue y el que todos pretendemos. Lo va a lograr porque tiene juventud y cuando vuelva va a volver muy potenciado seguramente y empezará a creer en él para estar al máximo de predisposición, hoy hizo un buen entrenamiento dentro de los parámetros que nos puede dar pero de pronto no ideales para jugar un partido oficial”, concluyó el técnico rojinegro.