El ex presidente de Bolivia, Evo Morales, agradeció mediante una publicación de Twitter a Divididos tras su actuación en la última edición del Cosquin Rock. El grupo de Ricardo Mollo dedicó “Huelga de amores” a los pueblos originarios y a Evo.
La canción, que se desprende del disco La era de la boludez de 1993, habla de la opresión a la que fueron sometidos esos pueblos.
“A todos los que flamean la wiphala les quiero dar un abrazo y a todos los pueblos originarios, loco. Y, sobre todo, quisiera mandarle un fuerte abrazo a Evo Morales. No importa si comparten o no el pensamiento, para mí es muy importante que alguien quiera tanto a su tierra y él es uno de ellos”, dijo Mollo antes de comenzar a entonar la canción.
https://twitter.com/evoespueblo/status/1227587070752907267
“Nos da mucha fuerza que una banda de rock tan reconocida como #Divididos de #Argentina reivindique la wiphala y reconozca nuestra lucha por los pueblos originarios y por la #PatriaGrande. Son tiempos de profunda reflexión y unidad, ¡gracias por el apoyo!”, escribió Morales en Twitter.