La Agencia de Investigación Criminal detuvo a dos personas que estarían involucradas en el homicidio del empresario Hugo Oldani. Uno de ellos fue aprehendido en los carnavales de Guadalupe Oeste y el otro en un allanamiento en Arenales 9200.
Se trata de la persona que actuó de campana y otro que habría participado del homicidio dentro de la galería. Además, se secuestró el vehículo y la pistola 9 mm que se habría utilizado se la halló en una casa de El Paso.
EL CRIMEN
El dueño de una agencia de viajes de 73 años fue asesinado de un balazo el martes 11 de febrero por la tarde tras un intento de asalto a la agencia de turismo que poseía en una galería en pleno centro de la capital provincial. Los investigadores buscan a tres jóvenes y una mujer mientras que en un allanamiento de este miércoles hallaron el auto utilizado por los ladrones en una vivienda que pertenece a un policía retirado. En medio de la conmoción, vecinos, familiares y amigos organizaron una manifestación para este jueves a las 20 en la plaza de Mayo frente a la sede del Gobierno provincial.
Según lograron reconstruir los pesquisas por registros fílmicos y declaraciones, este martes cerca de las 18, un muchacho y una mujer se presentaron en la agencia de turismo ubicada en la galería de La Rioja al 2400, entre 25 de Mayo y Rivadavia, en pleno centro de la ciudad de Santa Fe.
Una vez que los falsos clientes lograron entrar a la oficina de la agencia, uno de ellos desenfundó un arma de fuego y ordenó a los presentes que entregaran todo el efectivo que tenía. La pareja guardó el dinero en un bolso y entró en escena el propietario de la tradicional agencia turismo, Hugo Oldani, de 73 años, quien intentó frustrar el robo. Afuera había un tercer integrante del grupo oficiando de campana. Fue en esas circunstancias que el comerciante terminó con un disparo en el pecho mientras la pareja se reunió con el joven que estaba de campana y huyeron a la carrera de la galería. Luego se subieron a un automóvil Toyota Corolla color blanco cuyo conductor esperaba a trío para escapar.
La víctima fue trasladada de urgencia al hospital José María Cullen donde quedó internado hasta las 21 del mismo martes cuando los médicos informaron que había fallecido en la sala de operaciones como consecuencia de las severas heridas provocadas por el proyectil.
El caso quedó a cargo de la fiscal de la ciudad de Santa Fe, Cristina Ferraro, quien ordenó medidas al personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC y ex Policía de Investigaciones) para dar con al menos tres jóvenes y una mujer como también recuperar el auto utilizado por el trío.
Los pesquisas agregaron que los asaltantes fueron filmados por varias cámaras de videovigilancia, tanto cuando llegaron al lugar del atraco como cuando huyeron, y tenían los rostros descubiertos, lo que lleva a pensar a los investigadores que no serían de la ciudad de Santa Fe.
El Corolla
En el marco de la pesquisa, la fiscal solicitó para este miércoles un allanamiento en una vivienda del barrio Policial, ubicado en la zona norte santafesina. El operativo estuvo a cargo del personal de la AIC y fue en un domicilio de la cuadra de Arenales al 9200, indicaron voceros relacionados al caso.
En esa casa, los pesquisas hallaron el automóvil Toyota Corolla, el cual suponen que trasladó a los principales sospechosos que tiene la causa que investiga el asalto fatal en la agencia Oldani Turismo.
Fuentes policiales indicaron a los medios de la capital provincial, que si bien no hubo personas detenidas, se conoció que esa vivienda pertenece a un policía retirado y también que investigan si tiene relación con una agencia de seguridad privada.
La fiscal Ferraro ordenó pericias al automóvil Toyota Corola blanco con patente MDA 813, el cual quedó en el edificio de la AIC Región I.