La Justicia le prohibió al gremialista Herme Juárez el ingreso a la Cooperativa de Trabajos Portuarios de Puerto General San Martín. Así lo definió el juez de Campana Adrián González Charvay tras el pedido de un grupo de asociados de la cooperativa. De esta manera, no podrá repetirse la postal de Juárez con los dedos en V en la puerta de la cooperativa que presidió por 50 años hasta que fue detenido.
De esta manera resolvió el juez González Charvay al pedido de un grupo de socios de la cooperativa que, representados por los apoderados Agustín López, Federico Godoy y Priscila Ghirimoldi, habían presentado una medida de apelación en los tribunales de Campana.
El juez hizo lugar al pedido y le prohibió a Juárez acercarse a las sedes centrales y a todas aquellas conexas de la Cooperativa de Trabajos Portuarios Limitados de San Martín, la Cooperativa de Trabajos San Lorenzo Limitada y la Mutual Portuaria 21 de diciembre, a una distancia de 200 metros.
El histórico sindicalista fue liberado el 3 de febrero pasado, en un fallo de la Cámara Federal de San Martín, que lo investiga por presunta asociación ilícita y lavado de activos, entre otros delitos.
Dos días después de recuperar la libertad, Juárez se dirigió a la sede de la cooperativa y por unos minutos volvió a sentarse en el sillón de mando, aquel que ocupó unos 50 años. En aquella oportunidad, había indicado que respetaría la decisión de la Justicia.
La cooperativa continuará intervenida al menos seis meses más y luego se realizarían elecciones para normalizar su situación. Roberto Pascualino fue designado interventor en reemplazo de Juan José Schaer.