Search

Lema rompió una racha en Newell’s de casi diez años sin convertir de tiro libre

Cristian Lema tenía una espina clavada desde hace una semana. El defensor había ejecutado un tiro libre ante Lanús, donde el arquero Rossi no le había puesto barrera, lo que lo confundió y obligó a un remate desviado. Frente a Colón tuvo su revancha, y esta vez no falló

Cristian Lema tenía una espina clavada desde hace una semana. El defensor había ejecutado un tiro libre ante Lanús, donde el arquero Rossi no le había puesto barrera, lo que lo confundió y obligó a un remate desviado. Frente a Colón tuvo su revancha, y esta vez no falló, luego de practicar mucho en la semana, incluso con alguna apuesta a modo de broma con compañeros, el zaguero le pegó a la pelota por arriba de la barrera y rompió con una racha de casi diez años sin un gol de tiro libre por torneos locales.

“Me había comentado la fecha pasada de esta racha sin goles de tiro libre, era mucho tiempo y por suerte la pude terminar. Práctico siempre en la semana. Esta vez por suerte salió. Con Lanús fui con fe, pero el arquero no me puso barrera y perdí referencia. Me hizo dudar y fallé. Pero sabía que se iba a dar en algún partido”, confió el defensor.

Y agregó: “Anotar de tiro libre es práctica y confianza… bastante confianza. Voy a seguir practicando porque es un arma importante la pelota parada. Siempre me han dejado patear, eso me da mayor seguridad, muestra la confianza del grupo hacia mí”.

A la hora de patear tiros libres, Lema pasó a ser uno de los principales ejecutante, incluso por encima de Maxi Rodríguez, quien bromeó tras el gol del ex Belgrano. “Cuando se acomodaba para patear, le dije que la tenía que meter sí o sí”, explicó la Fiera. Situación que Lema confirmó: “Maxi me dijo ‘si vas a patear vos métela en el ángulo’, y mal no le pegué”.

Lema es el segundo goleador de la Lepra, con 5 anotaciones, justamente detrás de Maxi, quien suma seis y quedó a sólo dos goles del Mono Oberti para subirse al podio de la tabla histórica del profesionalismo leproso.

Newell’s consiguió una gran victoria ante Colón, una final que le permitió escaparse 10 puntos de la zona de descenso. “Desde el primer momento el técnico fue claro, las pretensiones eran pelear un ingreso a Copas, sin perder de vista que había que salir de ahí abajo. Estamos bien. Tuvimos un gran partido con Colón, un rival directo que no era sencillo. Fuimos superiores desde un primer momento y le dimos a la gente una alegría, eso nos pone felices”, confió Lema.

“Tenemos un grupo unido, con una jerarquía enorme. Jugadores como Maxi, como Pablo (Pérez) nos permiten ilusionarnos con ir por más. Estamos convencidos de lo que hacemos y si seguimos convencidos de esta idea y somos serios, entrar a una Copa será posible”, señaló.

Obviamente la llegada de Pablo Pérez le dio a la Lepra un salto de calidad, y el zaguero lo reconoció. “Pablo se amoldó rápido al grupo y encima se afianzó con un gol. Es muy importante la llegada de Pablo al equipo. Nos da juego, pero además es alguien que está cómodo en el club, es su casa, y eso se nota”, sostuvo.

A la hora de analizar lo que se viene, y las expectativas sobre el futuro, el defensor fue claro: “Nos hacía falta un partido como el de Colón. Si bien veníamos de una racha importante sin perder, necesitábamos un triunfo como este, en especial para la gente, que tanto nos apoya. Ahora debemos enfocarnos en Racing, otro partido complicado. Falta mucho y no podemos relajarnos”.

10