El inicio de la semana no será sencillo para Frank Kudelka, ya que las lesiones complican el armado del equipo que el viernes a las 19 jugará ante Racing en Avellaneda.
El principal problema pasa por al lateral derecho. Facundo Nadalín debió dejar la cancha con Colón por una “sobrecarga en el isquiotibial izquierdo”, y habrá que ver si este lunes, cuando arranque la semana de trabajo, el defensor continúa con molestia en la zona que lo obligue a realizarse algún estudio.
Nadalín aún no está descartado, pero si no llega al viernes, será un verdadero dolor de cabeza para el DT, ya que Ángelo Gabrielli recién esta semana se sumará al grupo. “La idea era apuntar al partido con Racing, pero como lo programaron para el viernes, y yo recién empezaré a trabajar martes o miércoles, creo que el regreso será con Godoy Cruz”, confió Gabrielli.
Obviamente Kudelka no apurará a Gabrielli, porque hacerlo puede ser perjudicial, pero si no llega Nadalín, definir el lateral derecho no será sencillo.
El remiendo que utilizó Kudelka en los últimos diez minutos del cotejo ante Lanús cuando se lesionó Gabrielli, y al salir Nadalín con Colón, fue utilizar como cuatro a Braian Rivero. Y a esta altura, aparece como el principal candidato a jugar en ese sector si no llegan Nadalín o Gabrielli.
El problema que se plantea en ubicar a Rivero como lateral, más allá de improvisar a un volante en ese sector, es tampoco tener en plenitud a Aníbal Moreno, quien este lunes será sometido a un estudio de imágenes para constatar si hay alguna lesión o no en la zona de la pantorrilla.
Si Moreno tampoco puede estar con Racing, y Rivero juega de lateral, Kudelka deberá ubicar a Denis Rodríguez como titular, ya que Jerónimo Cacciabue aún seguirá el plan de recuperación y puesta a punto jugando en reserva, y Mauro Formica sigue con una pubialgia.