El secretario de Transporte de la provincia, Osvaldo Miatello, consideró «fundamental» la aprobación de la ley de Necesidad Pública para la implementación del Boleto Educativo Gratuito. Explicó que en el presupuesto elaborado por la gestión anterior y aprobado por la legislatura no se contemplan partidas asignadas a estos efectos.
Desde la cartera de transporte consideraron «imperioso» el avance de la ley de Necesidad Pública para llevar adelante la puesta en marcha del Boleto Educativo Gratuito en todo el territorio santafesino. “Para la implementación es fundamental la aprobación de la ley de Necesidad Pública, porque en el presupuesto aprobado por la legislatura no se contemplan partidas a estos efectos, de manera que, resulta imprescindible esta ley para su puesta en marcha”, consideró Miatello.
A su vez agregó que esta voluntad “no corresponde a la tradicional franquicia», sino que se trata de una iniciativa «de inclusión» que sería afrontada por el Estado provincial. «Para eso necesitamos contar con las partidas suficientes”, insistió.
“Esto que fue parte de la propuesta de gobierno de Omar Perotti y actualmente es una prioridad de su gestión, debe ser reconocido. Es difícil trabajar con un presupuesto elaborado por un mandatario que se fue y que tenía otras prioridades. El presupuesto debe adecuarse a las necesidades de los santafesinos, y esta es una claramente”, agregó.
A su vez, Miatello reconoció que “en el presupuesto aprobado no hay un solo centavo destinado a la implementación del Boleto Educativo Gratuito”. Por otra parte señaló: “Necesitamos que la ley sea aprobada totalmente, no de manera parcial. Por eso, esperamos que la legislatura privilegie este criterio y la ley pueda ser implementada y el Boleto Educativo sea una realidad”.