Como ocurre cada miércoles en barrios de la ciudad, la Municipalidad llevó a cabo este miércoles un nuevo Operativo Integral en el que varias áreas operativas concretaron trabajos urbanos y sociales, priorizados por vecinos y vecinas en un área previamente relevada.
Esta vez la intervención abarcó el corredor de Uriburu, desde San Martín a Moreno, un sector del distrito Sur con una gran impronta comercial.
“Elegimos por primera vez un corredor como Avenida Uriburu para realizar esta intervención por su magnitud y por lo que significa para los vecinos y vecinas del barrio”, señaló Diego Herrera, director del Centro Municipal Distrito Sur.
“Es una zona muy transitada y recorrida diariamente, compuesta por comercios, instituciones como escuelas y la misma vecinal del barrio. Los trabajos continuarán durante los siguientes días para seguir fortaleciendo y dándole mejor imagen a ésta traza”, agregó.
El funcionario valoró que el trabajo es el resultado del diálogo con comerciantes de la zona. “Nos plantearon la necesidad de poder realizar acciones que mejoren el sector”, señaló.
La Unión Vecinal Uriburu y La Guardia (Uriburu 1719) fue el punto de referencia para este Operativo Integral. Allí se concentraron el puesto de Movi, con recarga, personalización de tarjeta e información sobre medio boleto; y el stand de emprendedores de Economía Social, con entrega de platines. También estuvo presente el móvil del Instituto Municipal de Salud Animal (IMuSA) que realizó 22 castraciones, y aplicó vacunas a 150 perros y gatos.
“Me parece genial que Imusa venga al barrio, sobre todo para los que no tenemos movilidad, para que podamos atender a nuestros animales sin ningún costo. También me pone muy contenta los trabajos que veo que se están haciendo sobre el cantero para bicis de Uriburu”, dijo Gisela, vecina de la zona.
En inmediaciones de la vecinal, se instaló una muestra con producciones de los niños y niñas que asisten de la Escuela Taller El Hornero. Ubicada en Mitre 4596, es una institución que hace 73 años trabaja en el barrio con niños y niñas de cuarto a séptimo grado de las escuelas N° 66, 79, 117, 146, 1347 y 1462, que aprenden a realizar productos tecnológicos.
“Nos parece muy importante que se den estas instancias de encuentro con el Distrito, ya que creemos que debemos trabajar siempre desde el territorio y creando lazos con la comunidad”, enfatizó Gladys, la directora de la escuela taller.
Además, el establecimiento y la Escuela N° 117 Islas Malvinas (España 4596) estrenaron una nueva bandera argentina, otorgada por el CMD Sur, al conmemorarse este 27 de febrero, 208 años de la creación de la enseña patria.
El carnaval también se vive en el Sur
La comparsa Luz Propia le agregó música y alegría a la jornada. Con vestidos llenos de colores, jóvenes de barrio Tablada se sumaron al Operativo para invitar a todos los vecinos y vecinas al carnaval que se realizará este sábado 29, desde las 20, en Av. San Martín y Ayolas.
Trabajos urbanos y control
Entre las tareas realizadas se destacaron poda y escamonda de árboles, despeje de luminarias, reparación de veredas en Roca 4500 y Uriburu 1300 y perfilado de Uriburu, de Dorrego a España, que se continuará durante la semana. También se colocaron nuevos bancos en el cantero central de Uriburu, entre España y Paraguay, frente a dos escuelas relevantes de la zona (Escuela Islas Malvinas y Las Heras).
Además, se llevó a cabo un contrapiso en parada del Transporte Urbano de Pasajeros, ubicada en Roca y Coulin, y se construyeron rampas de accesibilidad en puntos estratégicos de la zona. Como resultado de los controles vehiculares fueron remitidas al corralón municipal 13 motos y un automóvil que funcionaba como remis ilegal.
En relación al control de espacio público, se retiraron dos vehículos abandonados y dos pasacalles, al tiempo que se constató el retiro de 10 carteles comerciales, prohibidos por ordenanza vigente, de parte de los responsables de los comercios.