Con el envión de la ajustada pero importante victoria frente a Barrio Parque de Córdoba, Rosario Basket encara una exigente gira de tres partidos por la Conferencia Norte de la Liga Argentina, recorrido que lo llevará como primer escalón este viernes a Salta para enfrentar al equipo local desde las 22 en el Polideportivo Delmi con arbitraje de Jorge Chávez, Nicolás Danna y Luis Chacana.
El elenco rosarino mantiene chances matemáticas de pelear por el puesto 12 y la clasificación a playoffs, pero el margen de error se achica juego a juego y además de ganar debe tener la mirada puesta en cómo les va a los rivales directos.
Pero para darle algún sustento a la ilusión, el rendimiento y los resultados deben ayudar. El compromiso de este viernes es ante un equipo importante, que está entre los seis mejores y que cuenta con variantes y poder de gol, más jugando en casa. En el plantel salteño juega el escolta rosarino Matías Bernardini.
Tras este partido, los rosarinos seguirán su periplo con otros dos encuentros fuera de Sportivo América. El domingo 1 de marzo chocarán en Santiago del Estero a las 21 ante Independiente y el martes 3 chocará con Central Argentino Olímpico en Ceres desde las 21.30.
Es una gira clave, que puede ser fundamental para las aspiraciones rosarinas y llegar con posibilidades de seguir en la lucha el próximo 9 de marzo cuando reciba en el estadio Rodolfo Carrillo a San Isidro de San Francisco.