La Cámara de Diputados le dio media sanción esta tarde al proyecto de ley que modifica el régimen especial de jubilaciones del Poder Judicial y diplomáticos. Fue con 128 votos a favor y dos abstenciones. La sesión tuvo lugar pese al intento fallido del interbloque de Juntos por el Cambio de no dar quórum.
El oficialismo contó con el apoyo de Unidad y Equidad Federal y del interbloque Federal para aprobar el proyecto. En la votación en particular hubo una modificación en el artículo 1 y luego el texto pasó al Senado. Por su parte los lavagnistas liderados por Bali Bucca no bajaron al recinto a dar quorum.
La sesión corrió peligro ya que hasta las 12:59, es decir, casi 45 minutos después del horario de la convocatoria, el oficialismo no podía reunir el quórum reglamentario.
La conformación del quórum quedó en medio de una polémica por la denuncia del presidente del interbloque Juntos por el Cambio, Mario Negri, quien advirtió que era «inválido» debido a que se conformó con la presencia de «un miembro del Poder Ejecutivo, ya que el diputado Daniel Scioli fue designado como embajador de Brasil y ya tiene acuerdo del Senado».
Negri advirtió que la Cámara «ha funcionado estos dos meses con la colaboración de Juntos por el Cambio». Agregó que desde su interbloque estuvieron dispuestos a alcanzar acuerdos sobre las jubilaciones, pero no aceptarían un «atropello de armar quórum con un embajador».
Ante ese reclamo, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, aclaró que mientras Scioli «no haya presentado la renuncia sigue siendo diputado» y detalló que su designación como embajador se oficializa «cuando se haya publicado en el Boletín Oficial».
Por su parte, Scioli informó que presentará su renuncia el 3 de marzo y precisó que su nombramiento requiere de un decreto del gobierno que se publicará en el Boletín Oficial.