Tras la escalada de violencia que afecta a Rosario y a la provincia, el gobernador Omar Perotti dijo este viernes que «hay un compromiso concreto del presidente Alberto Fernández con la seguridad de los santafesinos y rosarinos».
«Hay un compromiso personal del presidente de asumir claramente esa responsabilidad y por eso convocó para el 20 de junio (cuando se conmemore el Día de la Bandera) a salir a las calles de Rosario. Allí tenemos que estar todos los que hemos decidido enfrentar al delito organizado», señaló el mandatario en declaraciones al canal 3.
En ese sentido, el mandatario provincial consideró que hay que demostrarle al crimen que «no hay miedo y que la sociedad que no solamente reclama mejor justicia sino que está dispuesta a movilizarse detrás de ese tema».
En esa línea, Perotti afirmó que «la gravedad de lo acontecido en estos últimos años en materia de seguridad deja expuesto que esta no es una problemática que puedan enfrentar los santafesinos y los rosarinos por si solos».
«Lo que queremos es que la reforma en ciernes que la Nación está planteando tenga su prueba piloto aquí en la provincia de Santa Fe», indicó.
«Eso significa la presencia de fuerzas federales con su equipamiento, con su aporte desde la investigación criminal y con toda la fuerza de una Justicia Federal que debe reforzar su presencia en la provincia y la región», remarcó.
En ese sentido, sostuvo que «necesariamente hay que dar una batalla integral sumando todos los programas sociales con impacto y la presencia de organismos como la Afip y UIF en el seguimiento y en el control de los movimientos económicos de las estructuras que hacen a las bandas delictivas».
«Claramente hay que hacerle sentir al narcotráfico y al delito organizado que esta es una zona hostil», resaltó.
A su vez, Perotti se refirió a los dichos del ministro de Seguridad Marcelo Saín, quien en declaraciones televisivas afirmó que había ido a Buenos Aires a descansar porque si me quedaba en Santa Fe lo podían «cagar a tiros», lo que despertó controversias en la plana política y social de la provincia.
«Buscamos colaboradores que sepan de lo suyo y cualquier instancia de comunicación se irá mejorando, se irá corrigiendo. No quiero buenos declarantes, quiero buenos colaboradores que tengan compromiso claro con lo que hacen yendo al fondo de la cuestión», finalizó.