Una de las grandes novelas del verano llegó a su fin: Atlético Mineiro desembolsó una verdadera fortuna y se aseguró los servicios del casildense Jorge Sampaoli como nuevo entrenador.
La entidad de Belo Horizonte, que tras la negativa del Zurdo había contratado al venezolano Rafael Dudamel -duró apenas un mes y medio-, logró llegar a un acuerdo con el ex DT de la selección argentina por una suma impresionante: 1,2 millones de reales por mes, lo que equivale en día a 268 mil dólares, según información del periódico “Globoesporte”, que también adelantó que el vínculo sería hasta diciembre de 2021.
«Está confirmado. Sampaoli es nuestro nuevo técnico», publicó el presidente Sette Camara en su cuenta oficial de Twitter en un mensaje que rápidamente fue replicado por las redes del club.
Sampaoli, de 59 años, volverá a trabajar en el fútbol brasileño donde el año pasado dirigió a Santos y logró el subcampeonato en el Brasileirao.
El casildense no estará en el clásico ante Cruzeiro del próximo sábado 7 y recién debutaría una semana más tarde ante Vila Nova, como visitante, por el campeonato Mineiro.
El plantel de Atlético Mineiro, que el pasado miércoles despidió a Dudamel por malos resultados, cuenta con el delantero argentino Franco Di Santo y con el ecuatoriano Juan Cazares, ex Banfield y River.