Vecinos autoconvocados organizaron a través de las redes sociales 15 cacerolazos simultáneos este jueves por la noche en la ciudad de Santa Fe, para reclamar mayor seguridad.
Las protestas fueron en los barrios Fomento 9 de Julio, Guadalupe, Villa Setúbal, Mayoraz, Candioti Norte y Sur, Siete Jefes, Mariano Comas, Barranquitas, René Favaloro, Esmeralda, Las Flores, Villa Las Flores, Sur, Nueva Santa Fe y Roma.
Además de la ola de asesinatos (22 en lo que va del año en la capital santafesina), mencionaron la falta de presencia policial, los robos y entraderas y las escasas respuestas de parte de las autoridades provinciales a los reclamos formales que habían hecho previamente dirigentes vecinalistas de la ciudad.
Lo más curioso es que, en la previa de las protestas y ante la viralización de la convocatoria, el propio jefe de la Policía provincial, Víctor Sarnaglia, le dio la razón a los vecinos: “La situación de inseguridad en el departamento La Capital no da para más. La protesta a mí me ayuda. Eso necesitamos. No podemos esconder la basura bajo la alfombra”.