Luego de las críticas que recibió la cúpula de la Federación Agraria Argentina (FAA) por apoyar el paro de comercialización de granos convocado por las entidades agropecuarias para la semana próxima, este viernes cambió su postura y decidió dar “libertad de acción a sus bases” debido a que dentro de la entidad “hay diferentes posturas” que le imposibilitan tomar un posición oficial.
“La FAA luego de un extenso debate interno entre sus bases, entiende que entre sus representados hay diferentes posturas, por ello es que hasta el momento nuestra entidad no ha tenido posición oficial ante el cese de comercialización anunciado”, explicó la entidad en un comunicado.
A partir de esto, “la conducción de FAA decide resguardar la unión de la entidad y deja a sus bases libres de acción ante el paro convocado para el próximo lunes”.
Sin embargo, la FAA sostuvo que «el sector no resiste más carga impositiva y si bien destacamos la segmentación lograda como política pública, la misma no representa el espíritu de frenar el desarraigo y que más productores queden fuera del sistema productivo».
«Entendemos que nuestro sector necesita un trato diferenciado más amplio que el ofrecido, como así también la creación de un fondo de Fomento para Economías Regionales, las cuales se encuentran en situación terminal», concluyó la entidad.
Ayer, la Mesa de Enlace, entente que integra FAA junto a Confederaciones Rurales (CRA), Coninagro y la Sociedad Rural Argentina (SRA) convocó a cese de comercialización de granos a partir de lunes próximo hasta el jueves 12 de marzo inclusive.
A través de un comunicado, el grupo de productores denominado Bases Federadas, que integra la FAA, sostuvo que la adhesión de la entidad a la que pertenecen «no fue consultada» a las bases y decidió no acompañar la medida de fuerza.